El Barça sigue sufriendo bajas de personal justo antes del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
Después de haber logrado solo un empate 3-3 contra el Inter de Milán en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, se espera que el Barcelona tenga un partido de vuelta difícil como visitante en Italia. El equipo catalán ha dado a los aficionados otro motivo de preocupación, ya que afronta más dificultades con su situación personal.
Es probable que el Barcelona no pueda contar con el lateral izquierdo Alejandro Balde, ya que no se recuperará de su lesión a tiempo para el partido de vuelta contra el Inter de Milán. Se espera que Blade tenga algunos minutos en el campo contra el Real Valladolid para familiarizarse con el balón antes de ser retirado del campo para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
Alejandro Balde no jugará el partido de vuelta de la semifinal ante el Inter de Milán.
Sin embargo, el plan se vio trastocado cuando Alejandro Balde ni siquiera fue inscrito para jugar contra el Valladolid y no pudo completar los entrenamientos con el equipo. Es casi seguro que Blade se perderá el partido contra el Inter de Milán y espera recuperarse a tiempo para participar en el Clásico contra el Real Madrid en la jornada 35 de La Liga el fin de semana.
Por lo tanto, Hansi Flick tendrá que tomar algunas decisiones importantes en defensa contra el Inter, especialmente sin Jules Kounde en el lateral derecho. Gerard Martín es el jugador con más posibilidades de sustituir a Balde. El defensa fue nombrado recientemente Jugador del Partido en la victoria por 2-1 sobre el Valladolid en la jornada 34 de La Liga.
El entrenador Flick recibió malas noticias consecutivas cuando ambos laterales se lesionaron.
En el partido ante el Valladolid, el técnico Hansi Flick realizó 9 cambios respecto al encuentro ante el Inter, lo que dificultó al equipo catalán, que tuvo que buscar el balón fuera de la portería desde los primeros minutos. Por ello, Hansi Flick se vio obligado a realizar ajustes en la segunda mitad poniendo en el campo a jugadores clave, los jugadores que el estratega alemán tenía previsto preparar para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Inter.
En concreto, dijo: «Planeé que Pedri y De Jong jugaran solo 45 minutos cada uno. De hecho, también quería que Raphinha y Lamine no jugaran demasiado. No me siento decepcionado con ningún jugador. Cambiamos hasta nueve posiciones en la plantilla; todos los jugadores son muy jóvenes y tengo plena confianza en ellos».