Liam Lawson se convertirá en el quinto piloto en asociarse con Max Verstappen en Red Bull.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha aconsejado sin rodeos a Liam Lawson que “acepte rápidamente que Verstappen es el mejor”, para evitar un destino similar al de los ex compañeros de equipo de Max Verstappen.
Todos los ex compañeros de equipo de Red Bull del cuatro veces campeón del mundo no han podido igualarlo de manera consistente, algo que Marko no quiere que Lawson apunte de inmediato.
El neozelandés se convertirá en el quinto piloto en asociarse con Verstappen en el equipo con sede en Milton Keynes, luego de un exitoso ascenso desde el equipo hermano, Racing Bulls.
Con tan solo 22 años, Lawson tiene una larga carrera en la F1 por delante; sin embargo, que esa carrera la pase en un equipo líder o en el mediocampo dependerá de cómo se enfrente a Verstappen.
Marko confía en que Lawson tiene la capacidad de situarse inmediatamente a tres décimas del actual campeón mundial en clasificación y en carrera.
Sin embargo, el austriaco quiere que Lawson acepte que Verstappen es el mejor piloto actualmente en la F1 y que el objetivo no debería ser vencerlo.
Este es el punto que Marko señala como la perdición de los ex compañeros de equipo del holandés.
“Tanto en la clasificación como en las carreras, debería poder mantenerse a tres décimas de Max”, dijo Marko a Sport.de . “Eso debería ser suficiente para sumar puntos para el campeonato de constructores”.
“Poco a poco tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está pilotando junto al mejor piloto de F1 del momento.
“Al hacerlo, no debería involucrarse en el aspecto técnico de las cosas, como por ejemplo en configuraciones y estrategias, algo que otros compañeros de equipo han hecho en el pasado”.
“Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos hasta dónde puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso ha ido mal con todos sus compañeros de equipo”.