“No volveré a invitar a Jannik Sinner”, dice el técnico de Carlos Alcaraz, descartando entre bromas la pretemporada con el gran rival de su pupilo

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner no compartirán pista hasta la temporada 2025. El entrenador del primero, Juan Carlos Ferrero, descartó en una reciente entrevista, aunque de forma más relajada, la posibilidad de otra pretemporada juntos.

Sinner y Alcaraz entrenaron juntos para la temporada 2024 en la Academia Juan Carlos Ferrero. Las fotos de los dos compartiendo pista se habían difundido en las redes sociales, y Sinner lo calificó como un “buen día de práctica”.

Pero en una nueva entrevista con Puntodebreak, Ferrero descartó la posibilidad de que eso suceda este año. El español reflexionó sobre la temporada 2024 de su pupilo y dijo que cualquier año en que un jugador gane un Grand Slam, y mucho menos dos (el Abierto de Francia y Wimbledon para Alcaraz este año), es una buena temporada.

Sin embargo, Ferrero se apresuró a añadir que también debían estar atentos a los resultados que publicara Sinner, a quien apodó con humor como “la otra bestia que lo ha ganado todo”.

“No le vamos a invitar más aquí…”, bromeó el entrenador de Carlos Alcaraz. “El año que ganas un Grand Slam siempre es un año fantástico. Si has ganado dos… pues eso es impresionante”.

“Ganar un Masters 1000 como Indian Wells o un ATP 500 como Pekín enriquecía aún más la temporada, pero claro, tienes a la otra bestia (Sinner) que lo ha ganado todo”, añadió.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner listos para la temporada 2025

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están ocupados entrenando para la temporada 2025, que está a solo una semana de distancia. El español fue visto recientemente en el gimnasio y las canchas de práctica en la Academia Juan Carlos Ferrero.

Al divulgar algunos detalles de su pretemporada, el entrenador de Alcaraz dijo que su pupilo estaba entusiasmado por entrenar. La primera semana, dijo, los vio probar algunos equipos nuevos y acostumbrarse a ellos, mientras que la segunda semana implicó muchas más horas de práctica en la cancha.

“[Carlos Alcaraz] vino con mucho entusiasmo”, dijo su entrenador. “El descanso le vino muy bien y las dos exhibiciones lo pusieron un poco en camino para llegar aquí. La primera semana se centró en el acondicionamiento físico de adaptación, junto con pruebas con Babolat y Nike para zapatillas”.

“La segunda semana fue más sobre el volumen, pasando tres horas en la cancha y afrontando sesiones de entrenamiento más intensas. La próxima semana, comenzaremos a centrarnos más en los detalles”, agregó.

Sinner, mientras tanto, ha estado yendo a las canchas de práctica en un campo de entrenamiento en Medio Oriente. Recientemente había compartido fragmentos de su sesión en Dubai.

Related Posts