En el FC Barcelona, todo conlleva siempre expectativas y exigencias por parte del entorno del club. Ya sean las opiniones desalentadoras de los medios de comunicación o la voz de los propios aficionados, siempre se espera que el equipo rinda al máximo nivel. Sin embargo, a veces, ni siquiera un buen rendimiento parece salvar al Barcelona de interacciones no deseadas.
En su último encuentro en la UEFA Champions League, el club catalán acabó venciendo al Brest francés con un resultado de 3-0. Además, incluso los propios jugadores acabaron ofreciendo un gran rendimiento y se hizo evidente en el recibimiento que recibieron la mayoría de ellos.
Sin embargo, esto fue así hasta el minuto 88, cuando un saludo bastante frío de la afición del Estadio de Montjuic se dirigió a un jugador recién llegado. Como destaca SPORT, ese jugador no era otro que el centrocampista holandés Frenkie de Jong, que sustituyó a Pedri y entró en el campo durante los últimos minutos del partido.
Sin embargo, la sustitución en sí fue una muestra del gran contraste entre cómo los aficionados tratan a un jugador querido y cómo responden a alguien que no necesariamente aprueban en un momento dado. Pedri, después de una exhibición magistral, recibió una ovación de pie de los aficionados del Barcelona al salir.
De Jong, por otro lado, fue silbado y abucheado por la misma multitud tan pronto como reemplazó a Pedri en el partido de la Liga de Campeones. Además, incluso cuando recibió el balón y lo tuvo en su posesión, el holandés fue abucheado y recibió una bienvenida bastante dura por parte de los seguidores del club.
Sin embargo, las cosas se pusieron tan frustrantes que, según se informa, incluso Hansi Flick intervino. Se volvió hacia los fanáticos del Barcelona y estaba claramente molesto con ellos por la forma en que estaban recibiendo al mediocampista, que también es capitán del equipo.
Si bien es cierto que Frenkie de Jong ha tenido problemas esta temporada, tanto en términos de encontrar la regularidad como también en lidiar con sus recurrentes problemas de forma física, todavía no significa que los fanáticos deban darse por vencidos por completo con él todavía.
Por otro lado, incluso su situación contractual sigue en el aire en este momento, pero la atención principal debe dirigirse hacia el campo de fútbol en este momento, ya que el Barcelona busca recuperar algo parecido a su mejor forma esta temporada.