El partido Barcelona-Celta de Vigo, disputado ayer sábado en el marco de la decimocuarta jornada de la Liga española, acabó en empate, tras la remontada del Celta de Vigo tras ir perdiendo por dos goles hasta el minuto 83 en el Estadio de Balaídos.
El resultado deja al Barcelona en cabeza de la tabla con 34 puntos, 5 puntos por delante del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 7 puntos por delante del tercero, el Real Madrid, que ha disputado dos partidos menos.Según la información del diario catalán *Sport*, el técnico alemán está enfadado con la estrella del equipo y cree que debería abandonar el Barça cuanto antes.
El diario añade que De Jong enfadó al técnico alemán, sobre todo en el segundo gol, ya que el jugador holandés no presionó al jugador del Celta de Vigo antes de que éste rematara el balón a la red.El diario también señala que no es la primera vez que De Jong muestra este tipo de comportamiento, ya que lo ha repetido en varios partidos, factores claves para que el equipo no consiguiera títulos la pasada temporada.
Según el rotativo, Flick le comentó a su asistente sobre De Jong: “No debería volver a vestir la camiseta del Barcelona”, en referencia al deseo de Flick de vender al jugador y fichar a alguien de mayor calidad. El rotativo concluye afirmando que Laporta ya había advertido previamente a Flick sobre el jugador holandés, destacando la extrema pereza que muestra sobre el terreno de juego.