Rafael Nadal podría buscar trabajo en otro deporte después de retirarse del tenis profesional.
A menos de dos días de retirarse del tenis profesional, Rafael Nadal ya ha sido señalado como candidato a asumir un nuevo rol en otro deporte.
El campeón de 22 torneos del Grand Slam puso punto final oficialmente a su ilustre carrera cuando España quedó eliminada de la Copa Davis el martes.
El tío y ex entrenador de Nadal, Toni, ya ha mirado hacia el futuro y cree que su sobrino aceptará un trabajo en el Real Madrid.
Nadal se retiró cuando España perdió su eliminatoria de cuartos de final ante Holanda. El tenista de 38 años sufrió una derrota en su último partido cuando Botic van de Zandschulp lo venció en sets seguidos en su primer partido de individuales.
Carlos Alcaraz mantuvo a España en el partido y ganó su propio partido, pero el equipo holandés ganó el decisivo encuentro de dobles, lo que obligó a Nadal a retirarse poco después de que el reloj marcara la medianoche.
Aunque el ex número uno del mundo avisó con bastante antelación sobre el final de su carrera, anunciando su retirada de la Copa Davis a principios de octubre, se ha mantenido reservado sobre sus planes para después de jugar.
Aunque es algo que rara vez ha abordado, Nadal ha sido mencionado durante mucho tiempo como el próximo presidente de su amado equipo de fútbol, el Real Madrid FC. Y su tío Toni añadió leña al fuego después de su retirada al admitir que un puesto en el club sería perfecto.
“Me imagino que si le ofrecen el puesto de director del Madrid, estaría encantado”, dijo el entrenador de tenis mallorquín a El Larguero.
Sin embargo, hizo una distinción importante sobre el posible papel de su sobrino. Toni continuó: “No he dicho presidente. Creo que es porque es un gran aficionado del Real Madrid.
“Lo he vivido con él en Nueva York y Australia, en torneos muy importantes, levantándose y haciéndonos levantar de madrugada para ir a ver el partido del Madrid”.
Aunque el tío de Nadal se lo imagina asumiendo un puesto en el Real Madrid, es mera especulación.
“Le gusta mucho el deporte, especialmente el fútbol, así que creo que por supuesto que le gustaría estar involucrado, pero no lo sé. Hablo sin más conocimiento que mi intuición”, añadió.
Pero hay una cosa que Toni está seguro de que su sobrino hará cuando se retire. “Ahora estará tranquilo un tiempo y luego se involucrará con el deporte, entiendo con total seguridad que, de una manera u otra, se involucrará más con sus academias, se involucrará más con la academia de Manacor, porque lo hizo por una razón, es su pasión”, afirmó.