El técnico explica por qué Carlos Alcaraz perdió un poco de alegría

La temporada de Carlos Alcaraz ha sido excepcional para un jugador de tan solo 21 años. Sin embargo, el campeón español no es un jugador como los demás y las expectativas son muy altas. El ex número uno del mundo se convirtió en el jugador más joven en ganar Roland Garros y Wimbledon en un mismo año, demostrando una versatilidad que tiene muy pocos iguales en la historia de este deporte.

El cuatro veces campeón de Grand Slam derrotó a Novak Djokovic en Londres por segundo año consecutivo, triunfando en Church Road gracias a una impresionante actuación en la final. El ex número uno del mundo también ganó el Masters 1000 de Indian Wells que confirma el título de 2023, el ATP 500 de Pekín y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París durante el verano.

Al mismo tiempo, Carlitos pasó por momentos bastante malos durante la temporada. El murciano de 21 años se vio afectado por una lesión en el antebrazo durante la primavera y se vio muy afectado por la derrota ante Nole en la final del torneo olímpico.

Alcaraz fue eliminado en segunda ronda del US Open y admitió que perdió las ganas de jugar durante ese tiempo, antes de recuperarlas gracias a la Copa Davis y la Laver Cup. El actual número 3 del mundo ha tenido un último tramo de temporada mediocre, habiendo logrado resultados decepcionantes tanto en las Finales ATP de Turín como en las Finales de la Copa Davis en Málaga.

Paul Annacone sobre la temporada de Alcaraz

El campeón español sabe dónde tiene que mejorar de cara al inicio de la próxima temporada, en la que tendrá que intentar ser más consistente evitando altibajos. Solo una mayor regularidad le permitirá volver a lo más alto del ranking ATP.

Aunque Carlitos ya es un gran campeón, tampoco le resultará fácil superar a Jannik Sinner, que atraviesa el mejor momento de toda su carrera. El as italiano aventaja en casi 5000 puntos al español, gracias a un porcentaje de victorias que supera el 90% en 2024.

En la última edición del podcast ‘Inside-In’, el ex entrenador de Roger Federer, Paul Annacone, comentó la temporada 2024 de Alcaraz: “Tienes que encontrar lo que te motiva y mantenerte en ello. Y creo que Carlos Alcaraz es un jugador alegre. Creo que este año perdió un poco de esa alegría, por multitud de razones.

Creo que uno de sus mayores logros fue uno de los mayores obstáculos que tuvo que superar este año, que fue conseguir “solo” una medalla de plata.

Es un gran logro, pero creo que le rompió un poco el corazón en los Juegos Olímpicos y creo que lo afectó un poco durante el resto del verano”.

Continuó: “Pensé que se había recuperado cuando ganó en Pekín, pero ha tenido un par de derrotas desde entonces y se enfermó antes del campeonato de fin de año. Así que ha sido un poco agitado para él, pero tiene una buena cabeza sobre los hombros y un gran equipo a su alrededor. No hay razón para que eso no sea solo un bache.

Después de ganar el ATP 500 de Pekín al derrotar a Sinner en una hermosa final, Carlitos luchó por jugar su mejor tenis en los últimos torneos de la temporada. El ex número uno del mundo fue eliminado por Tomas Machac en los cuartos de final del Rolex Shanghai Masters, perdió ante Ugo Humbert en los octavos de final del Rolex Paris Masters y no llegó a las semifinales de las Finales ATP (debido a un virus de gripe). El ambiente de la Copa Davis tampoco lo ayudó, ya que su España sufrió una impactante eliminación en cuartos de final contra Holanda.

Un pequeño descanso

El joven español disfrutará ahora de un periodo de vacaciones para recuperar energías tras una temporada muy dura, en la que también hubo Juegos Olímpicos. No se espera que el número 3 del mundo juegue torneos oficiales antes del Open de Australia, en el que intentará ganar el quinto título Major de su carrera.

Debido a los malos resultados obtenidos en los últimos torneos de 2024, Alcaraz será el cabeza de serie número 3 en Melbourne y podría tener que enfrentarse a Sinner en semifinales. El 4 veces campeón de Grand Slam se preparará en España junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero. Durante la pretemporada, el murciano de 21 años también realizará algunas sesiones de entrenamiento con el joven británico Jack Draper, que alcanzó las semifinales del US Open este año.

El ex número 1 del mundo intentará mejorar aún más su servicio, que aún no es muy efectivo en las superficies más rápidas. El murciano de 21 años admitió que aún necesita mejorar en este fundamento, pero tiene mucho tiempo a su disposición.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *