Rafael Nadal jugará hoy los individuales de la Copa Davis mientras el campeón de 22 Grand Slam se prepara para decir adiós al tenis

Rafael Nadal volverá a saltar a la pista individual en la Copa Davis, tal y como confirmó el anuncio oficial del equipo a los rumores que circulaban en Málaga.

 

El 22 veces campeón de Grand Slam jugará su último evento antes de retirarse aquí en Málaga, pero había incertidumbre sobre su papel para el partido de cuartos de final de España contra Holanda.

 

Carlos Alcaraz es el número uno, dejando solo un puesto en individuales. Dada la cuestionable condición física de Nadal y el hecho de que no ha jugado desde que fue vapuleado por Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de julio, la decisión deportiva obvia hubiera sido elegir al fiable Roberto Bautista Agut y reservar a Nadal para el formato de dobles, menos exigente.

 

Pero las entradas se han estado vendiendo por 24.000 euros y sólo hay un hombre al que están pagando por ver. Así que parece que el capitán David Ferrer ha cedido a una combinación de demanda del público, la historia de la despedida de una leyenda y una creencia innata en el poder de un hombre que lo derrotó 26 veces en su propia carrera. Tal vez Nadal simplemente le dijo a su viejo amigo: Estoy listo, puedo vencer a este tipo, pónganme en clase turista. Habría hecho falta una gran voluntad para resistirse a tal súplica.

 

Nadal se enfrentará al número 80 del mundo, Botic van der Zandschulp, a las 16:00 horas de hoy, hora del Reino Unido. Mientras España comienza a despedirse de quizás su mejor deportista de todos los tiempos, promete ser una gran ocasión.

 

Así pues, parece que el capitán David Ferrer ha cedido a una combinación de demanda pública, la narrativa de la despedida de una leyenda y una creencia innata en los poderes de un hombre que lo venció 26 veces en su propia carrera.

 

 

Rafael Nadal será seleccionado para jugar con España en individuales en su torneo de despedida

 

 

Según se informa, el capitán de la Copa Davis de España, David Ferrer (derecha), ha optado por darle una oportunidad a Nadal a pesar de la incertidumbre previa.

 

 

La otra plaza de individuales la ocupa el actual campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz

 

Quizás Nadal simplemente le dijo a su viejo amigo: “Estoy listo, puedo vencer a este tipo, pónganme en el entrenador”. Se necesitaría una voluntad muy fuerte para resistirse a semejante súplica.

 

El momento en que España comienza a despedirse de quizás su mejor deportista de todos los tiempos promete ser una gran ocasión.

 

Sin embargo, a pesar de la atención centrada en su retiro -con lo que admite estar en paz- Nadal ha dicho que su atención está en el equipo.

“Es algo en lo que he estado pensando durante bastante tiempo”, dijo Nadal, de 38 años, quien anunció el mes pasado que este sería su último evento antes de retirarse.

 

‘Podría aguantar un año más, pero ¿para qué? ¿Para despedirme de cada torneo? No tengo el ego necesario para necesitar eso.

 

‘Para mí no tiene sentido seguir sabiendo que no tengo la posibilidad real de ser competitivo como a mí me gusta, porque mi cuerpo no es capaz de darme la posibilidad de hacerlo muy a menudo.

 

‘Estoy disfrutando de la semana. Sé que va a ser un gran cambio en mi vida, pero eso va a ocurrir más adelante. Ahora estoy aquí en el equipo y estoy muy emocionado. Estoy feliz por eso. No estoy aquí para retirarme. Estoy aquí para intentar ayudar al equipo’.

 

Nadal intentará añadir una quinta Copa Davis a su vitrina de trofeos cuando salte a la cancha, triunfando por última vez en la competencia en 2019, cuando fue nombrado “Jugador Más Valioso”.

 

 

España busca su séptimo título en la Copa Davis con Alcaraz y Nadal a la cabeza

 

 

Nadal ha ganado cuatro títulos de la Copa Davis, el último en 2019 (en la foto), y aspira a terminar con un quinto.

 

Si bien la mayor parte de su éxito provino de honores individuales, a Nadal siempre le han gustado los eventos por equipos y admitió que es una manera más que buena de terminar su ilustre carrera.

 

“Todo el mundo sabe lo mucho que amo a mi país”, continuó. “Nunca he podido salir de aquí, así que disfruto de vivir aquí.

 

“Jugar mi último torneo en España es algo de lo que estoy muy feliz. Nunca tendré la oportunidad de agradecer lo suficiente a todos aquí en España, el apoyo que recibo y el cariño que siempre sentí.

 

“He tenido mucha suerte de sentirme como me siento durante todos estos años”

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *