Ahora, los informes sugieren que Deschamps tiene planes de hablar con la estrella del Real Madrid y discutir su futuro como capitán de Francia, mientras su carrera internacional enfrenta otro obstáculo.
Según L’Equipe , el entrenador tiene la intención de hablar con Mbappé para saber si el peso de la capitanía se ha vuelto demasiado pesado o no.
En ausencia de Mbappé durante los dos parones internacionales, tres jugadores (N’Golo Kanté, Aurelien Tchouameni e Ibrahimi Konate) han rotado el brazalete.
El medio afirmó además que el personal de Les Bleus quedó particularmente impresionado por las cualidades de liderazgo demostradas por el defensor del Liverpool, Konate.
Konate impresionó tanto que ha sido señalado como un potencial futuro capitán de la selección nacional, siempre y cuando pueda asegurarse un lugar como titular en la alineación.
El jugador de 25 años lució el brazalete el domingo por la noche cuando Les Bleus derrotaron a Italia por 3-1 en su choque de la Liga de Naciones, gracias a un doblete de Adrien Rabiot y un autogol de Guglielmo Vicario.
A principios de este mes, hablando después de anunciar su plantilla, Deschamps dijo: ‘ Tuve un par de conversaciones con Mbappé y tomé la decisión de dejarlo fuera esta vez.
“Lo que puedo decirles son dos cosas: una, que Kylian quería venir. Y dos, que no se trata de problemas extradeportivos que entran en juego, ya que la presunción de inocencia existe y debe existir. Es una elección única para esta reunión”.
Según L’Equipe, fuentes cercanas a Mbappé han desmentido la afirmación de Deschamps, insistiendo en que la situación es “mucho más compleja”.
La fuente dijo: “Es una versión incorrecta o incompleta de la verdad. Es mucho más complejo que eso”.
“Hacer creer a la gente que es una decisión del entrenador es falso. Pero lo más importante, en primer lugar, es que Kylian pueda recuperar la felicidad jugando al fútbol. El resto vendrá solo”.
Sin embargo, tras el empate ante Israel, Deschamps salió a recalcar que no hubo ningún problema entre él y la estrella del Real Madrid.
“No hay ninguna sanción”, dijo Deschamps después del partido, cuando nuevamente le preguntaron por la ausencia de su capitán.
“Es un hecho que está en una situación complicada. Estoy con él. Está pasando por un momento que no es el más feliz de su carrera. Él quería venir, lo repito. Pero creo que ahora es mejor para él”, continuó.
Agregó: ‘Todo el mundo tiene derecho a tener un período complicado, está el aspecto físico, psicológico.
“Siempre hay interpretaciones, hable o no. Soy cuidadoso con mis palabras, pero no quiero alimentar debates que no conducen a nada. Él no está aquí”.