El español aterrizó este sábado en Málaga para disputar la Copa Davis
Un día después de quedar eliminado en las Nitto ATP Finals de Turín, Carlos Alcaraz aterrizó en Málaga para unirse a la selección española, que saltará a la cancha contra Holanda en la Final a 8 de la Copa Davis. Se trata de una competición que siempre es especial, pero que en esta ocasión será un acontecimiento trascendental porque será el último torneo de Rafael Nadal como profesional.
Y la importancia de esto no ha pasado desapercibida para Alcarez. Todo lo contrario.
“Probablemente sea el torneo más especial que voy a jugar en mi carrera, por lo que está pasando, por las circunstancias”, comenzó Alcaraz. “La Copa Davis siempre ha sido un torneo que me encantaría ganar algún día, me apasiona representar a España. Lo he dicho muchas veces: una de las cosas más grandes del mundo es poder representar a tu país en cualquier ámbito. Tener a Rafa a mi lado, sabiendo que es su último torneo, lo hará mucho más especial”, continuó.
“Intentaré aportar y ayudar al equipo en todo lo que pueda, por mí, por España y, especialmente, por Rafa. Ningún jugador merece más que terminar la increíble carrera que ha tenido con un título, y sé lo especial que es la Copa Davis para él. Será un reto difícil, pero ganarla para Rafa es una gran motivación”.
Alcaraz, de 21 años, tiene claras cuáles son las prioridades para la próxima semana, consciente de que la despedida de Nadal es un momento único en su vida.
“La despedida de Rafa es mucho más importante, al menos para mí”, afirmó Alcaraz. “La Copa Davis es cada año. La despedida de Rafa, decir adiós a una leyenda del deporte, desgraciadamente sólo ocurre una vez. La Davis es muy importante, representar a tu país e intentar ganarla para España, pero personalmente me hace mucha ilusión estar al lado de Rafa en su despedida. Y el hecho de que sea en la Davis, que es un torneo muy importante para él, prácticamente donde empezó su carrera con aquella victoria ante Roddick… Poder retirarme en esta competición es especial, y lo es para mí también. Será un acontecimiento increíble por la ocasión y ojalá que acabe con el título”.
Alcaraz ayudó a España a clasificarse para la Final a 8, sumando dos puntos en individuales en Valencia (ante Ugo Humbert en la serie ante Francia y ante Tomas Machac en la eliminatoria con la República Checa) y uno en dobles (uniendo fuerzas con Marcel Granollers para derrotar a Jakub Mensik y Adam Pavlasek ).
España saltará a la cancha el martes ante Holanda en la Final a 8 de la Copa Davis.