El Real Madrid utilizó inteligencia artificial (IA) para encontrar un centrocampista sustituto de Eder Militao, que afronta una grave lesión.
La lesión del experimentado centrocampista Eder Militao ha supuesto un duro golpe para la defensa del Real Madrid . En manos del técnico Carlo Ancelotti, sólo pueden jugar Rúdiger, Vallejo y el joven Castilla Asencio, mientras la Real Selección española pasa apuros en muchos frentes.
El Real Madrid se ve obligado a buscar un recambio con la exigencia de poder aportar estabilidad y calidad a la altura de Militao. Para solucionar este problema, el Real Madrid pidió a Olocip, empresa especializada en IA ( Inteligencia Artificial ), que identificara a los candidatos ideales.
Olocip utiliza tecnología de inteligencia artificial para evaluar el desempeño de cada jugador, basándose en la base de datos de tácticas del entrenador, equipo, parámetros del torneo y posición de juego. A partir de ahí, la IA ayudará al Real Madrid a encontrar fichajes adecuados en algún lugar del mundo.
Según el análisis de Olocip, Olivier Boscagli y Aymeric Laporte son los principales candidatos para sustituir a Eder Militao. Olivier Boscagli juega actualmente en el PSV Eindhoven y destaca por su estabilidad defensiva y buena capacidad de ataque. Según los cálculos de Olocip, Olivier Boscagli aportó una media de 0,33 goles cada 90 minutos, equivalente a la media que tenía Eder Militao antes de su lesión.
Mientras tanto, Aymeric Laporte (actualmente compañero de Cristiano Ronaldo en el Nassr Club de Arabia Saudita) también es una opción confiable. Tiene una tasa de contribución de 0,32 goles por partido y ayuda a evitar un gol claro adicional del oponente cada 290 minutos.
Además de Olivier Boscagli y Aymeric Laporte, Olocip también sugirió otros dos nombres: Jonathan Tah del Bayer Leverkusen y Ryan Flamingo del PSV Eindhoven.
Con opciones impulsadas por IA, el Real Madrid puede tomar decisiones estratégicas e informadas en la próxima ventana de transferencias. La IA ayudó a identificar el perfil ideal para llenar el vacío de Militao, lo que podría brindarle a Carlo Ancelotti certeza defensiva en lo que ha sido una temporada desafiante.