El adiós de Rafael Nadal: la figura de alto perfil se perderá la final de la Copa Davis del gran tenista

Las grandes figuras del tenis viajarán a España en las próximas semanas para asistir a la despedida de Rafael Nadal en la Copa Davis, pero una figura clave que ha desempeñado un papel importante en su carrera estará ausente.

El gran tenista Nadal ha confirmado que se retirará después de la temporada de tenis de 2024 y la final de la Copa Davis en el Martín Carpena Arena de Málaga será el último torneo de su carrera.

España se enfrentará a Holanda en cuartos de final el 19 de noviembre y hay interrogantes sobre su participación tanto en individuales como en dobles.

El propio Nadal ha admitido que no jugará a menos que esté al 100%, ya que no quiere poner en peligro las posibilidades de su país de alcanzar la semifinal, diciendo: “Si no me siento listo, seré el primero en alejarme y ver cómo puedo ayudar”.

Mientras tanto, el capitán español de la Copa Davis, David Ferrer, ha prometido darle hasta el último minuto posible para que se ponga en forma para el torneo.

Incluso si no juega, habrá una gran despedida para uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, ya que se ha planeado una ceremonia especial.

Se espera que asistan Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, pero una persona que no estará presente es Toni Nadal.

Toni empezó a entrenar a su sobrino Rafa desde muy joven y juntos ganaron 16 Grand Slams, y Rafa también llegó a ser el número uno del mundo bajo su tutela.

Pero Toni, de 63 años, no participará en la ceremonia de despedida porque tiene otros compromisos.

“Sabía que en algún momento u otro llegaría ese día de la retirada definitiva”, dijo en Radio Marca.

“Saber que no le volveremos a ver en competición, la emoción estará ahí, pero hace tiempo que me estoy haciendo a la idea. Lo echaré de menos porque esos días tengo trabajo y tengo que estar en Roma”.

En cuanto a si podremos ver a Rafael Nadal disputar partidos de competición por última vez, está por ver, pero Toni se ha mostrado impresionado con lo que ha visto en los entrenamientos.

Y ha añadido: “Le he visto entrenar estos días y le he visto entrenar a un nivel muy alto.

“Hacía tiempo que no le veía entrenar tan bien, pero hay que esperar porque no es lo mismo entrenar que competir”.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *