Rafael Nadal ha recibido mensajes de apoyo después de que su academia sufriera graves daños tras las recientes inundaciones en Mallorca.
El tenista de 38 años se está preparando actualmente para su último partido de tenis, ya que el veterano está listo para representar a España en las Finales de la Copa Davis del mes que viene por última vez.
Nadal fundó la Rafa Nadal Tennis Academy en octubre de 2016. Está ubicada en su ciudad natal de Manacor, en la isla de Mallorca, y Casper Ruud es el nombre más importante que se ha formado allí en los años transcurridos desde entonces.
Sin embargo, la querida academia de la estrella del tenis ahora ha sufrido graves daños tras las recientes inundaciones en Mallorca.
La tormenta, que causó estragos durante la madrugada del lunes, provocó el cierre de carreteras y rescates en la región.
La página web de la academia en las redes sociales ha confirmado que todos están a salvo, pero las imágenes muestran la magnitud de los daños causados.
Una imagen muestra una de las instalaciones interiores gravemente inundada, mientras que las pistas exteriores también se vieron afectadas por la tormenta.
La academia dijo: “Muchas gracias a todos por sus mensajes de cariño después de la gran tormenta.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de cariño tras la enorme 🌨️.
Lo importante es que todos estamos bien y trabajando para recuperar lo antes posible la vida normal en la academia ¡Gracias a @BombersdeMca y a los equipazos de mantenimiento por vuestro esfuerzo! 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/Vcaziw5p6w
— Rafa Nadal Academy by Movistar (@rnadalacademy) October 28, 2024
“Lo importante es que todos estamos bien y trabajando para volver a la normalidad en la academia lo antes posible.
“¡Gracias a @BombersdeMca y a los equipos de mantenimiento por su esfuerzo!”
Desde entonces, los fans en las redes sociales han enviado mensajes de apoyo.
“Les envío mis pensamientos y buenos deseos. Lamento mucho saber sobre la situación de RNA después de la tormenta. Espero que todo esté bien”, dijo un usuario.
Un segundo escribió: “Lamento que haya sucedido todo esto. Buena suerte para manejar la situación”.
Un tercero dijo: “Les envío un gran abrazo”.
Otro escribió: “¡Esta hermosa academia tiene un espíritu de lucha inigualable! Realmente espero que tengan toda la ayuda y el apoyo que necesitan para recuperarse. Les envío amor”.
Y un quinto dijo: “¡Guau! ¡Qué triste ver esto! Ojalá que vuelvan a ser perfectos pronto. ¡Fue hermoso cuando lo visitamos en agosto del año pasado!”
A principios de este mes, Nadal confirmó que había decidido dejar el tenis antes de fin de año.
Se marchará con la asombrosa cifra de 22 títulos de Grand Slam, superados sólo por Novak Djokovic.
El hecho de que Nadal siga a Djokovic en su retirada significa que el serbio es el último hombre en pie de los famosos “cuatro grandes”.
Y el español expresó recientemente su creencia de que su rival a largo plazo sufrirá un “pequeño colapso mental” cuando decida seguir su ejemplo.
“Creo que es humano que Novak, aunque esté sano, tenga una cierta edad y es lógico que el reloj nos pase factura a todos y que, una vez que se haya ido Federer, una vez que me haya ido yo, ya que hemos sido sus dos grandes rivales, en algún momento él también tenga un pequeño colapso mental y encuentre un motivo para dar un paso al costado”, dijo a AS.
“Eso le pasa a todo el mundo. Y Novak está lo suficientemente bien para, si está sano, seguir siendo competitivo al máximo nivel y aspirar a ganar los torneos más importantes.
“Y si sigue siendo feliz haciendo lo que hace, lo seguirá haciendo. Si en algún momento ya no merece la pena todo lo que tiene que hacer para tener opciones de seguir estando al máximo nivel, entonces dará un paso al costado, eso es lo que pienso”.