Un piloto de Fórmula 1 de Ferrari tendrá que esperar nervioso para saber si recibirá una sanción por parte de la FIA tras un incidente de último momento en el Gran Premio de México.
La Scuderia estaba a pocas vueltas de lograr un segundo doblete consecutivo, pero Charles Leclerc se salió de control en la última curva en las últimas vueltas para permitir que Lando Norris pasara al segundo lugar.
Max Verstappen solo pudo lograr un sexto puesto detrás de Lewis Hamilton y George Russell , mientras que la pareja de Mercedes obtuvo el cuarto y quinto lugar respectivamente.
La estrella de Red Bull recibió dos penalizaciones de 10 segundos después de una serie de enfrentamientos cercanos con Norris en las primeras vueltas de la carrera.
Leclerc se enfrenta a una sanción de la FIA
Verstappen no es ajeno a las sanciones de la FIA, y la estrella de Red Bull también se encuentra en problemas fuera de la pista.
El holandés fue sancionado por utilizar un lenguaje inapropiado en una conferencia de prensa en Singapur, y ahora parece que Leclerc también podría tener que enfrentarse a la misma reprimenda.
Cuando Norris superó al piloto monegasco para quedarse con el segundo puesto, la estrella de Ferrari hizo un excelente trabajo para evitar que su SF-24 se estrellara contra las barreras mientras luchaba contra la degradación de los neumáticos y perdió brevemente el control de su coche.
Fue un momento nervioso para el joven de 27 años, quien explicó en la conferencia de prensa posterior a la carrera que se dijo a sí mismo “oh, mierda” después de que sucedió.
Sin embargo, Leclerc entró rápidamente en pánico después del incidente al darse cuenta de que también había usado un lenguaje grosero en una conferencia de prensa y agregó: “¡Oh, no! ¡No quiero unirme a Max!”.
Todavía está por verse si la FIA lo penalizará como lo hizo con Verstappen o dejará ir a Leclerc por lo que pareció ser un auténtico desliz lingüístico.
LEER MÁS: El anuncio confirma el REGRESO de Vettel en un movimiento sorprendente