Carlos Alcaraz no revelará los consejos de Roger Federer

Carlos Alcaraz ha tenido algunos altibajos esta temporada, demostrando que aún puede mejorar en los próximos años. El ex número 1 del mundo ya ha conseguido resultados estratosféricos, confirmando su condición de predestinado, pero debe seguir trabajando duro si quiere convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

La joven campeona española ganó en 2024 dos títulos del Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon, logrando esta hazaña con tan solo 21 años. La campeona murciana ha demostrado ser una jugadora muy polivalente, capaz de expresar un tenis impresionante en cualquier superficie.

Carlitos era el máximo favorito para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, teniendo en cuenta que el torneo olímpico se disputaba sobre su superficie favorita (la tierra batida). El as español llegó a la final sin perder un set, pero se detuvo a un paso de la meta ante una versión espectacular de Novak Djokovic.

Esa derrota fue muy dura de digerir para el cuatro veces campeón de Grand Slam, que dio claras muestras de nerviosismo en Cincinnati y en el US Open. El actual número 2 del mundo encontró la serenidad a principios del otoño, brillando en la Laver Cup y ganando el ATP 500 de Pekín tras derrotar a Jannik Sinner en una final épica.

El consejo de Federer

El murciano de 21 años lleva una notable racha de victorias, que acabó en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el checo Tomas Machac. Antes de volar a Arabia Saudí para disputar el ‘Six Kings Slam’ (en el que cayó derrotado en la final ante Sinner), el español tuvo la oportunidad de practicar con el 20 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, en plena ciudad china.

En una reciente entrevista con ‘Central Court’, Carlitos recordó aquella sesión de entrenamiento con la leyenda suiza: “Fue un privilegio. Hablamos de cómo debo afrontar mis partidos, mi estilo de juego, mi vida fuera de la cancha. Me dijo muchas cosas que me voy a guardar para mí”. Carlos y Roger ya se habían conocido durante la Laver Cup en Berlín el mes pasado, y el español había sido fundamental en la victoria del Team Europe sobre el Team World.

Un futuro brillante

El joven español se parece un poco al rey Roger por su estilo de juego muy completo y orientado al espectáculo. No es casualidad que el murciano de 21 años ya haya ganado Wimbledon dos veces y haya brillado en todas las superficies. En una reciente entrevista con Sky Sports Tennis, el ex campeón australiano Pat Cash elogió el increíble nivel de Alcaraz en hierba: “No tiene ninguna debilidad. Casi creo que es uno de los mejores… el mejor jugador que he visto nunca en hierba en su mejor momento.

Jamás visto y hablo de jamás visto. Porque es un chico joven, ha cogido lo mejor de Rafa, lo mejor de Federer y ha sabido adaptarlo. Sin estos grandes jugadores, no habría tenido eso, y él lo reconoce. Dijo que sin Rafa “no estaría donde estoy”, pero ha cogido lo mejor de todo y de alguna manera a los 21 años lo ha unido todo. Nunca he visto nada parecido”.

El español ya ha encontrado a su némesis, Jannik Sinner, que es el único jugador que parece capaz de contrarrestarle en la próxima década. El as italiano es menos completo desde el punto de vista del juego, pero tiene una consistencia inusual a lo largo de la temporada como lo demuestran sus resultados en 2024. Jannik y Carlitos se han repartido por igual los cuatro Majors disputados en 2024 y están dispuestos a volver a luchar entre sí el año que viene por la cima del ranking ATP.

En una larga entrevista con AS, el 22 veces campeón del Grand Slam Rafael Nadal habló de Alcaraz y Sinner: “Las cosas son cíclicas y es lógico que cuando acabas una época donde ha habido tres jugadores que han conseguido, los tres, más que ningún otro en la historia de nuestro deporte, está claro que acabas una época que ha sido única y especial por muchos motivos. Pero estamos hablando de otra época, en la que ya viene un jugador como Carlos -que tiene cuatro Grand Slams- y Jannik dos. Hay campeones todos los años y si consiguen mantener este nivel, también estarán generando mucho interés.

Con el tiempo ese interés irá creciendo por razones obvias, porque las grandes estrellas y personajes no se hacen en dos días. Lo que les hace grandes es perdurar en el tiempo y que llegue en un momento que trascienda al deporte, que la gente vaya de verdad a ver esos partidos, no solo porque le guste el tenis, sino el que va a ver a los propios personajes”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *