La leyenda del tenis Rafael Nadal acaba de anunciar oficialmente su retiro a la edad de 38 años, cerrando un capítulo glorioso en la historia del tenis mundial. Después de dominar la industria del tenis con 22 títulos de Grand Slam, especialmente un récord de 14 victorias en Roland Garros, Nadal ahora disfrutará de una vida lujosa con el dinero que gana.
Dentro de la vida diaria de Rafael Nadal después de su retiro
Rafael Nadal acaba de decir adiós al tenis, poniendo fin a su ilustre carrera a los 38 años. En un emotivo vídeo de cinco minutos en las redes sociales, el 22 veces campeón de Grand Slam anunció sus planes. “Estoy aquí para decirles que me retiro del tenis profesional. La realidad es que han sido algunos años difíciles, especialmente los dos últimos años. No creo que pueda jugar sin límites”.
En los últimos años, Nadal ha luchado contra las lesiones y su tiempo de juego ha sido limitado. Sin embargo, Nadal se retiró como rey del Abierto de Francia, donde ganó 14 veces, un récord. Gracias a ese impresionante historial, Nadal ha amasado una enorme fortuna, estimada en 170 millones de libras. Ese dinero ayuda a Nadal a disfrutar de una vida lujosa fuera de la cancha.
Aunque Nadal disfruta de la privacidad como muchos otros atletas profesionales, nos dio un vistazo de su impresionante casa en las Islas Baleares durante el bloqueo pandémico de 2020. Este lujo, ubicado en las costas de Mallorca, vale alrededor de 3 millones de libras. La villa tiene una superficie de más de 1.000 m2. Se informó que Nadal pasó siete años renovando la mansión y demoliendo varios edificios antes de que se convirtiera en el lugar de sus sueños para vivir. A esta casa es a donde regresa después de partidos estresantes y disfruta de momentos privados con su pareja María Francisca Perelló, con quien se casó en 2019 después de 14 años juntos.
Un rincón de la casa de Nadal con vistas al mar.
Increíblemente, en 2010, Nadal intentó abordar un vuelo económico para Match for Africa hasta que su rival Roger Federer lo llevó en su avión privado. Para no volver a quedarse estancado, Nadal decidió comprar su propio avión: un Cessna Citation CJ2+ valorado en £5 millones. Sólo hay 223 aviones de este tipo en producción en el mundo y el mantenimiento anual cuesta alrededor de £220.000. El Cessna Citation CJ2+ puede transportar ocho pasajeros con lujo.
Sin olvidar lo que Federer había hecho por él, Nadal llevó a Viktor Troicki a Londres en su avión después de derrotarlo en la final de la Copa Mercedes el día anterior. Troicki luego agradeció a Nadal por dejarlo volar con él y compartió una foto con el ex tenista número uno del mundo y piloto en Twitter.
Además de su avión privado, Nadal también posee un yate de lujo. En 2019, Nadal vendió su yate a motor MCY 76, de 76 pies, construido en Italia, al que llama Beethoven, por £ 2 millones. Luego, Nadal añadió el dinero para comprar un hermoso catamarán 80 Sunreef Power personalizado por £ 4,5 millones.
Construido para cruceros largos y sin sacrificar la comodidad, el 80 Sunreef Power está propulsado por dos motores de 1200 caballos de fuerza. El yate cuenta con un garaje personal para motos acuáticas y una manga de 39 pies con un flybridge estilo superyate, lo que brinda un espacio habitable lo suficientemente espacioso como para albergar una bañera de hidromasaje, un bar y una piscina con cascada. La cubierta principal se puede organizar de diversas formas, según sus necesidades gastronómicas, con varios asientos, una cocina abierta y un bar. El dormitorio principal, también ubicado en la cubierta principal, tiene vista al mar y luz natural gracias a un tragaluz. La habitación tiene baño privado con ducha, amplio armario y escritorio. Hay cuatro camarotes para invitados y dos camarotes para la tripulación, con capacidad para 12 huéspedes a la vez.
A pesar de pasar la mayor parte de su tiempo viajando por el mundo, la única persona constante en su vida es su verdadero amor, María.
Mejor conocida como Xisca Perelló, nunca ha sido alguien que acapare toda la atención o el estilo de vida de las celebridades. “Ese no es el mundo del que quiero formar parte, ni creo que Rafa elegiría estar con una mujer que busca eso en la vida”, dijo una vez.
Se conocieron a principios de la década de 2000 y eran amigos cercanos antes de comenzar a salir en 2005. Se casaron en 2019 en una ceremonia repleta de estrellas frente a unos 350 invitados en el castillo de La Fortaleza en Mallorca. Tres años después de su boda, Nadal y Xisca dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo, Rafa Junior, haciendo su felicidad aún más completa.