Charles Leclerc espera que Lewis Hamilton tenga un impacto significativo en Ferrari, y el monegasco cree que el nivel de experiencia del siete veces campeón beneficiará al equipo además de proporcionar una motivación adicional, tanto al equipo como a él mismo como compañero de equipo de Hamilton.
El mundo de la F1 se sorprendió cuando se anunció en febrero que Hamilton se uniría a la Scuderia en 2025 con un contrato de varios años, poniendo fin a su extensa relación con Mercedes después de 12 temporadas juntos.
Con Carlos Sainz teniendo que dejar paso al británico, Leclerc será quien corra junto a Hamilton y, durante una aparición en el podcast Beyond The Grid de F1 , el joven de 26 años habló positivamente sobre cómo el veterano piloto puede beneficiar al equipo italiano.
“Cuando un campeón como Lewis llega a cualquier equipo, genera mucha motivación en cada persona”, explicó Leclerc.
“Vendrá con toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años con Mercedes: una forma diferente de trabajar, una visión diferente, y eso siempre beneficia al equipo”.
Desde una perspectiva personal, Leclerc cree que Hamilton proporcionará un sólido punto de referencia para comparar su propio desempeño.
“Obviamente para mí va a ser increíble porque tendré en el mismo auto que yo al piloto más exitoso en la historia de la F1”, continuó Leclerc.
“Será muy interesante para mí aprender de uno de los mejores de todos los tiempos, pero también un gran desafío y motivación para vencer a Lewis y demostrar de lo que soy capaz.
“Con Lewis uniéndose al equipo, definitivamente será un referente, por lo que será muy importante para mí estar en mi mejor nivel”.
Leclerc ha disfrutado de una buena relación con Sainz en sus cuatro años como compañeros de equipo en Ferrari
La inminente llegada de Hamilton significa que el período de Leclerc como compañero de equipo de Sainz llegará a su fin después de cuatro años, y el español ahora se unirá a Williams en 2025 .
Al reflexionar sobre lo que extrañará de Sainz, el siete veces ganador de carreras habló con cariño de su relación, aunque también reconoció que a veces han estado en desacuerdo entre sí durante los momentos en la pista.
LEER MÁS: La vida como ‘operador suave’, sueños de experiencia laboral y los valiosos consejos de su padre: conociendo al verdadero Carlos Sainz
“Creo que nos llevamos muy, muy bien”, dijo Leclerc. “Sí, ha habido muchos momentos en los que, dentro del casco, lo odié y él me odió a mí, porque no veíamos la situación de la misma manera.
“Pero todo se arregló después de una conversación entre los dos. Compartimos muchos intereses y hemos tenido muchos momentos memorables que recordaré por siempre”.