Carlos Alcaraz recientemente reveló los detalles de su viaje en avión desde Pekín a Shanghái con su archirrival Jannik Sinner, horas después de su emocionante encuentro en el Abierto de China 2024. El español describió la situación como “extraña”, pero explicó cómo ambos tenistas logran que funcione.
El 2 de octubre, Alcaraz y Sinner protagonizaron una intensa batalla en la final del ATP 500 de Pekín, donde Alcaraz destronó al campeón defensor tras tres horas y 21 minutos de juego, ganando en el tiebreak final por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3).
Apenas unas horas después, ambos jugadores emprendieron juntos su viaje a Shanghái para el Masters 1000. Durante el vuelo, posaron para una fotografía que se volvió viral en redes sociales, sorprendiendo a muchos aficionados con su camaradería tras un enfrentamiento tan reñido.
“Es raro, es una cosa rara pero creo que el tenis es diferente a otros deportes por eso”.
El español dijo que pasó un rato agradable con el número uno del mundo , contando chistes y hablando de la vida.
“Nos enfrentamos durante tres horas, él pudo haber ganado, pero al final yo me quedé con la victoria. Y dos horas después estamos en el mismo avión, riéndonos, haciendo bromas, hablando de la vida. Y es como si nada hubiera pasado antes”, dijo sobre el tiempo que pasó con el dos veces campeón de Grand Slam.
Carlos Alcaraz sobre el tiempo que pasó con Jannik Sinner en pleno vuelo: “En tenis tenemos una muy buena relación fuera de la cancha”
El viaje de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner no es una novedad en el mundo del tenis, ya que compartir un jet privado es una práctica habitual para los finalistas de torneos que se dirigen a eventos consecutivos.
A principios de este año, Andrey Rublev y Alexei Popyrin viajaron juntos al Masters de Cincinnati tras disputar la final del Canadian Open. Asimismo, Sebastian Korda y Flavio Cobolli compartieron un vuelo a Montreal después de competir en la final del Citi Open.
Carlos Alcaraz, al abordar este aspecto, destacó su vínculo con Jannik Sinner fuera de la cancha, a pesar de la feroz rivalidad que mantienen en ella.
“Probablemente en otros deportes sería imposible hacerlo, pero creo que en el tenis tenemos una muy buena relación también fuera de la cancha”, dijo.
“Obviamente, cuando entramos a la cancha, siempre queremos ganarle al oponente, pero después de eso tenemos una muy buena relación con todos, así que podemos hacerlo”, agregó el cuatro veces ganador de un Major.
Después de aterrizar en Shanghái, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz participaron juntos en un evento de Nike. Los jugadores, que ocupan el primer y tercer puesto, respectivamente, en el torneo Masters 1000, comenzarán sus campañas el sábado 5 de octubre.
Tras una ronda de descanso inicial, Sinner se enfrentará a Taro Daniel, mientras que Alcaraz se medirá contra el favorito local, Shang Juncheng.