Christian Horner admitió que se sorprendió por el ritmo que tuvo Lando Norris en el Gran Premio de Singapur, con el piloto de McLaren cruzando la línea para llevarse la victoria con 20 segundos de ventaja sobre Max Verstappen a pesar de un par de roces con la pared en el camino.
Fue una victoria dominante para Norris, que tuvo una buena largada desde la pole position para tomar la delantera en la curva 1, una posición que mantuvo sin oposición durante gran parte de la carrera.
Sin embargo, hubo algunos momentos de tensión durante la segunda mitad del encuentro de 62 vueltas, con Norris haciendo contacto con las barreras en más de una ocasión, lo que llevó a su ingeniero de carrera a recordarle que aplicara “plena concentración” y “bebiera algo”.
Cuando se le preguntó si le sorprendió lo bien que Norris se manejaba en el circuito urbano de Marina Bay, Horner respondió: “Sí, ¡eso fue una broma! No debería decir eso oficialmente. Me refiero al ritmo que tenía con ese neumático, en ese momento…”
“En ese momento, perdimos la carrera por el ritmo. Tocó el muro por primera vez y luego lo tocó por segunda vez, pero obviamente se salió con la suya.
“De hecho, creo que Max hizo una carrera muy buena hoy y eso es lo que tuvimos, y si tenemos en cuenta dónde estábamos hace un par de semanas, creo que hemos logrado un progreso real. Obviamente, tenemos mucho trabajo por hacer antes de Austin”.
Horner felicitó a Norris y McLaren por su éxito en Singapur y agregó: “Tuvieron un auto muy fuerte este fin de semana y, particularmente en el primer stint, fueron muy rápidos.
“Creo que con el neumático duro parecíamos estar en mejor forma, pero, por supuesto, la diferencia es demasiado grande en ese momento, en una pista en la que, de todos modos, es muy difícil adelantar”.
“Creo que si retrocedemos el tiempo hasta el viernes, el viernes por la noche creo que si hubiéramos dicho que clasificaríamos en la primera fila y tomaríamos el segundo lugar, una cantidad significativa por delante del resto del grupo, creo que ciertamente lo hubiéramos tomado.
“Obviamente, la diferencia con Lando era significativa en la primera parte de la carrera. Ahora tenemos la mayor parte del mes para trabajar duro e intentar que el coche tenga un mejor rendimiento en Austin”.
En términos de si esto hará que Red Bull aporte una gran mejora al próximo Gran Premio de los Estados Unidos, o si el equipo en cambio refinará lo que ya tiene, Horner admitió que esto “probablemente aún no se ha finalizado”.
LEER MÁS: McLaren anuncia el fichaje de Will Courtenay procedente de Red Bull como nuevo Director Deportivo
“De estos eventos surge mucha información que influirá en lo que sucederá con el auto en Austin”, explicó el director del equipo.
“Tenemos mucha información de las últimas dos carreras, pero son sedes muy, muy diferentes a las amplias curvas de Austin, México, y Brasil es un lugar diferente también, así que será interesante”.