Horner se prepara para la batalla “hasta el final” después de que Norris volviera a reducir la ventaja de Verstappen en Singapur

Christian Horner ha admitido que Red Bull y Max Verstappen tienen una batalla en sus manos para defenderse de Lando Norris durante el último cuarto de la temporada, después de que el piloto de McLaren se acercara cada vez más con una victoria dominante en Singapur.

Norris consiguió la pole position y la victoria en la carrera en las calles de Marina Bay para reducir la ventaja de Verstappen en el campeonato de 59 puntos a 52, con 180 aún en juego en las últimas seis rondas, incluidos tres fines de semana Sprint.

Reflexionando sobre el fin de semana y sobre si el segundo puesto de Verstappen representó una victoria o una derrota después de los problemas de Red Bull el viernes , Horner dijo: “En primer lugar, hay que felicitar a Lando y McLaren. Tuvieron un coche muy fuerte este fin de semana.

“Sobre todo en el primer stint [con el neumático medio], fueron muy rápidos. Creo que con el neumático duro parecíamos estar en mejor forma, pero, por supuesto, la diferencia es demasiado grande en ese momento, en una pista en la que, de todos modos, es muy difícil adelantar [en].

Verstappen no tuvo respuesta al ritmo de Norris en Singapur, terminando el encuentro unos 20 segundos por detrás.

“El viernes por la noche, creo que si nos hubieran dicho que nos clasificaríamos en la primera fila y conseguiríamos el segundo puesto, con una ventaja significativa sobre el resto de los competidores, sin duda lo habríamos hecho. Ahora tenemos la mayor parte de un mes para trabajar duro e intentar que el coche tenga un buen rendimiento en Austin”.

Cuando se le preguntó sobre su confianza en las posibilidades de Verstappen de mantener a raya a Norris en la carrera por el título a partir de ahora, Horner comentó: “Creo que vamos a luchar hasta el final del campeonato.

“Tenemos 52 puntos de ventaja y quedan seis carreras por disputar, muchas carreras y muchos puntos en el marcador. Aún quedan muchas carreras por disputar y, sin duda, vamos a luchar duro en la siguiente triple fecha y, después, en la última triple fecha”.

Añadió: “Creo que todo el mundo está muy motivado en el equipo. Obviamente, seguimos luchando por ambos campeonatos. Hoy volvimos a sufrir un revés en el campeonato de constructores, pero hay algunos circuitos [por venir] en los que hemos tenido un muy buen rendimiento en el pasado”.

Como aludió Horner, mientras Verstappen permanece en la cima de la clasificación de pilotos , Red Bull perdió más terreno ante McLaren en la batalla de constructores bajo las luces de Singapur, y el equipo con sede en Woking ahora lidera el camino por 41 puntos.

Esto viene después de otro doble podio para McLaren, cortesía del ascenso de Oscar Piastri del quinto lugar en la parrilla al tercer lugar, y una discreta carrera al décimo lugar para Sergio Pérez, quien fue eliminado en la segunda fase de clasificación.

LEER MÁS: Pérez califica su GP de Singapur como un “completo desastre” después de luchar por avanzar más allá del puesto 10

Al referirse una vez más a los altibajos del mexicano, Horner destacó: “Necesitamos tener dos pilotos que funcionen a pleno rendimiento. Checo tuvo un buen fin de semana el fin de semana pasado [en Azerbaiyán], y tuvo un fin de semana difícil este fin de semana.

“Necesitamos organizar algunos fines de semana en los que… Se puede ver que McLaren está colocando a dos pilotos en el podio, y son esos puntos importantes los que realmente marcan la diferencia. Necesitamos asegurarnos de que Checo esté lo más arriba posible en la tabla”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *