Hamilton no sabía el nombre del piloto que le había ganado: “…eso, Colapinto”

Le nueva sensación argentina se llevó 4 puntos en Bakú, más que Sargeant y Latifi en las 69 citas anteriores.

Lewis Hamilton, penalizado a salir de le la calle de boxes por cambio de motor el domingo por la mañana, se vio frenado para remontar en Azerbaiyán por Oli Bearman (Haas), durante 20 vueltas, y superado en meta al final por Franco Colapinto, el nuevo piloto de Williams.

Hay fiebre con el nuevo piloto, no sólo por estar en dos carreras en los tiempos a una vuelta y en ritmo de carrera con un experimentado Alex Albon, (al que la prensa inglesa quería darle el sitio de Checo esta temporada). También fascina su sencillez, su espontaneidad y su cercanía con los medios y quien se le acerca fuera de la pista.

Hamilton tomó nota del piloto de Pilar, un municipio de 80.000 habitantes que está a 54 km de Buenos Aires. “Hay que estar decir que es bonito ver a tantos jovenes con talento como están llegando. Oliver (Bearman) hizo hoy un gran trabajo y estuve luchando contra él, en una pelea justa”, decía sobre el debutante en Haas (supliendo al sancionado Magnussen). Estuvo más de 20 vueltas tras su estela y le pudo superar para ser noveno, no sin emplearse a fondo, a pesar de pilotar un Mercedes que acabó en el podio con Russell.

Del que no sabía ni el nombre, era Colapinto, que terminó por delante de su W15, octavo, sumando en su segunda carrera más puntos que sus dos antecesores en Williams (Sargeant y Latifi) en las 69 pruebas anteriores.

“Sí, eso Colapinto. hizo un gran trabajo también”, decía tras oír el apunte de Rosa Herrero, mánager de prensa de Mercedes F1, tras ver el apuro del heptacampeón del mundo para recordar a quien le había ganado.

Franco, en una nube

Colapinto calificó como “un sueño hecho realidad” su resultado en Bakú, que combinado con el séptimo puesto de Alex Albon ha supuesto que Williams sobrepase a Alpine en el Mundial de constructores. “Hemos hecho un gran trabajo con el equipo. Hemos ayudado a Williams en el campeonato y estoy muy contento con el resultado, es como un sueño”, valoraba.

“Es un gran resultado para el equipo. Ambos coches en los puntos, octavos en el campeonato de constructores. Es algo inesperado y sorprendente para el equipo, para Williams, realmente se lo merecen. Sí, muy contentos por lo que hemos conseguido juntos”, valoraba el argentino de 21 años.

Admiración por Sainz

En una entrevista antes de la carrera de ayer, Colapinto mostraba su respeto por Carlos Sainz, que pilotará ese coche azul en 2025, tras el acuerdo firmado a finales de julio por varios años. “Carlos es un buen piloto, la verdad es que le admiro mucho, al padre también. Son una familia que se ve que tienen buenos genes, porque son todos muy buenos en lo que hacen, y Carlitos para mí es un pilotazo, llegó hasta donde está con muchísimo esfuerzo”, aseguraba en DAZN F1.

“Sé que también para él también fue muy difícil y está representando muy bien a su país. Obviamente que van a tener un año con Alex muy positivo: son dos pilotazos en Williams y van a llevar al equipo muy adelante”, vaticina Colapinto, que empieza a sonar para Sauber-Audi a partir del año que viene.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *