Se revela la sanción para Hamilton por publicar ‘NOTICIAS FALSAS’ en Twitter.

Lewis Hamilton recibió una ‘buena reprimenda’ por un paso en falso en las redes sociales durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de 2012, según se ha revelado recientemente.

En ese momento, Hamilton todavía estaba en McLaren , conduciendo junto a su compatriota británico y campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button .

El infame incidente en las redes sociales ocurrió después de una difícil sesión de clasificación para Hamilton, que terminó 12º mientras que su compañero de equipo Jenson Button aseguró la pole position.

La tensión era alta dentro del campamento de McLaren mientras Hamilton luchaba por igualar el desempeño de Button.

Hamilton tuitea datos falsos de Button

Después de la clasificación, Hamilton publicó en Twitter lo que creía que era la telemetría de Button, junto con un comentario que sugería que Button había obtenido una ventaja al usar un nuevo alerón trasero mientras que él se quedó con una especificación más antigua.

“Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo, votamos por cambiarlo, no funcionó, perdí 0,4 segundos solo en la recta”, tuiteó Hamilton, revelando datos técnicos confidenciales sobre el auto McLaren.

Si bien la publicación fue eliminada rápidamente después de la intervención del personal del equipo, el daño ya estaba hecho y el tuit fue capturado en pantalla y compartido ampliamente en línea.

Ahora, el ex jefe de relaciones públicas de McLaren, Matt Bishop, reveló cómo el director deportivo de McLaren, Sam Michael, irrumpió en la habitación de Hamilton para darle una “reprimenda” después de que el tuit violara el protocolo del equipo.

“Revela información tecnológica que sabes perfectamente que no debería hacerse pública”, le dijo Bishop a Hamilton, instándolo a borrar el tuit inmediatamente.

A pesar de que Hamilton borró rápidamente el tuit, la publicación desató un frenesí mediático y una frustración interna en McLaren, y el director del equipo, Martin Whitmarsh, expresó su exasperación.

“Desearía que nuestros conductores no usaran Twitter”, se dice que se enfureció Whitmarsh.

Para empeorar las cosas, la telemetría que compartió Hamilton ni siquiera eran datos de Button: pertenecían al piloto de pruebas de McLaren, Oliver Turvey, de una sesión de simulador a principios de esa semana.

El descuido añadió una capa extra de ironía a la situación, y los ingenieros de McLaren luego se rieron de la confusión.

Button, siempre el veterano sereno, manejó la situación diplomáticamente pero no pudo resistirse a lanzar una indirecta sutil a su compañero de equipo más joven.

“No estoy enfadado con Lewis porque no fue algo personal”, dijo Button a los medios. “Pero de todas formas fui ocho décimas más rápido que él en la clasificación”.

Las consecuencias no parecieron afectar el rendimiento de Button en la pista, ya que ganó la carrera sin problemas. Hamilton, por su parte, tuvo un domingo desastroso, al verse involucrado en una colisión en la primera vuelta y no poder terminar la carrera.

El tuit de Hamilton sigue siendo uno de los errores más memorables en las redes sociales en la historia de la F1, ofreciendo una visión poco común de la dinámica interna de un equipo de primer nivel y sirviendo como lección sobre los peligros de compartir demasiado en línea.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *