Paula Badosa expresó recientemente su sorpresa por las importantes críticas que ha recibido Carlos Alcaraz tras su temprana eliminación en la segunda ronda del US Open 2024. Si bien el viaje de Alcaraz en el New York Slam ha terminado, Badosa ha avanzado a la cuarta ronda del torneo.
Antes de su temprana eliminación en Flushing Meadows, Alcaraz había disfrutado de una temporada muy exitosa. Se adjudicó un título ATP Masters 1000 en el Indian Wells Masters 2024 y ganó dos títulos de Grand Slam: el Abierto de Francia 2024 y el Campeonato de Wimbledon al derrotar a Alexander Zverev y Novak Djokovic en la final, respectivamente. Además, se aseguró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.
El español fue el tercer cabeza de serie en el US Open y comenzó su campaña con una victoria sobre el jugador procedente de la fase previa Li Tu en la primera ronda. Sin embargo, su carrera en Nueva York se vio truncada tras sufrir una sorprendente derrota ante Botic van de Zandschulp por 1-6, 5-7, 4-6 en la segunda ronda.
La reacción negativa que recibió Alcaraz tras la derrota no le sentó nada bien a su compatriota Paula Badosa. Durante una conferencia de prensa en el US Open tras su victoria en tercera ronda sobre Elena-Gabriela Ruse, procedente de la fase previa, Badosa defendió a la joven de 21 años y expresó que las críticas que recibió eran injustificadas.
Badosa destacó los impresionantes logros de Alcaraz este año y afirmó que incluso los jugadores más talentosos pueden tener un mal día y que no se debe dirigir una negatividad innecesaria hacia ellos después de una sola derrota.
“Lo que me sorprende, aunque sé que va a ser así, es que cuando me he despertado esta mañana y lo único que he podido hacer es leer comentarios negativos porque ha perdido en segunda ronda. Y he pensado: ‘Pero si sólo ha ganado dos Grand Slams, ha sido número uno del mundo, va a ganar muchos más Grand Slams, medallas de plata…'”, ha dicho Badosa.
Badosa también dijo que se sintió mal tras leer comentarios negativos dirigidos a Alcaraz.
“Entonces, estas críticas me sorprenden mucho porque todos somos humanos, todos podemos perder en cualquier ronda. Leer eso me hace sentir mal, pero sé que es parte del trabajo y eso es lo que es. Pero deberíamos saludar a Carlitos todos los días”, agregó.
La tenista de 26 años dijo que era increíble ver a Alcaraz lograr tanto a tan temprana edad. También dijo que el ex número uno del mundo es una “buena persona” y alguien que se pone grandes expectativas sobre sí mismo.
“Creo que al final ha hecho algo tan bueno y tan increíble este verano que al final su cabeza también dice un poco ‘ya está’, ¿sabes? Creo que es un poco la saturación que quizá lleva a tan corta edad, que es muy difícil hacer lo que ha hecho. Es un poco una mezcla de eso. No sé si se presiona a sí mismo. Obviamente una persona tan buena se pone expectativas sobre sí misma y siempre quiere más”, afirmó.
Carlos Alcaraz on his US Open 2R loss: “Mentally I’m not well, not strong”
En declaraciones a la prensa tras su derrota ante Botic van de Zandschulp en la segunda ronda del US Open 2024, Carlos Alcaraz expresó que la derrota le había hecho sentir como si hubiera “retrocedido” después de una temporada exitosa.
“Siento que, en lugar de dar pasos hacia adelante, he dado un paso atrás en cuanto a mentalidad. Venía de un verano espectacular, diciendo que mentalmente había dado pasos hacia adelante, pero llego a esta parte del circuito, y doy pasos hacia atrás”, afirmó Carlos Alcaraz citado por Punto de Break.
Alcaraz admitió que ha estado sufriendo mentalmente y que trabajará con su equipo para solucionar estos problemas y asegurar su éxito continuo en lo que resta de temporada.
“Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte. Esto es un problema. Quiero hablar con mi gente y ver qué pasos damos a continuación. No había pensado en que todos los partidos exigentes estuvieran tan juntos y cómo eso podría afectarme”, añadió.