Carlos Alcaraz se sincera tras derrota en US Open 2024 y admite debilidad fatal

Carlos Alcaraz comentó que no sabía controlar su mente cuando el partido era impredecible, luego de perder en el US Open.

En respuesta a los medios españoles tras abandonar el US Open, el tenista de 21 años dijo que reconocía su debilidad pero no podía superarla. “De repente cometí muchos errores desde el principio del partido con Van de Zandschulp”, dijo Alcaraz a AS el 3 de septiembre. “Muy rara vez me siento cómodo con el punto de aterrizaje de la pelota. O está demasiado lejos o demasiado cerca, no sé si es porque le pegó fuerte o si mis sensaciones no son buenas”.

Según Alcaraz, cuando cae en situaciones impredecibles como el partido con Botic Van de Zandschulp, le falta compostura para emitir juicios y dirigir el partido en una dirección beneficiosa. El tenista de 21 años añadió: “Mi espíritu no es bueno. Probablemente sea una gran debilidad que necesita ser mejorada. Tengo que aprender de este partido, porque fue realmente difícil en muchos aspectos”.

Van de Zandschulp, tras vencer a Alcaraz por 6-1, 7-5, 6-4, perdió su siguiente partido ante Jack Draper en sólo tres sets. Draper jugará los cuartos de final con Alex De Miñaur alrededor de las 0:30 del jueves 5 de septiembre, hora de Hanoi.

Además de los factores psicológicos, Alcaraz también admitió que la apretada agenda del verano, con tres grandes torneos consecutivos en los que disputó con éxito, Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos, sobrecargó su cuerpo. En esta razón coincide el compatriota de Alcaraz, Rafael Nadal.

“No creo que Alcaraz esté deprimido mentalmente, simplemente está un poco cansado y satisfecho por lo que logró en el verano, como ganar Roland Garros, Wimbledon y la plata olímpica”, dijo Nadal en la entrevista con El Hormiguero el 2 de septiembre. “A veces, la mente también necesita descansar, especialmente durante el año olímpico, cuando el calendario es muy apretado”.

Perder temprano en el US Open provocó que a Alcaraz le descontaran 670 puntos porque el año pasado llegó a semifinales. Alcaraz puede saltar del top 3 del mundo si Daniil Medvedev se corona. Medvedev se enfrentará a Jannik Sinner en los cuartos de final a las 7:30 a. m. del jueves 5 de septiembre, hora de Hanoi.

El objetivo de arrebatarle el puesto número uno a Jannik Sinner se le hace muy difícil a Alcaraz cuando se encuentra a casi 2.500 puntos de su rival. Es probable que Alcaraz se una al equipo español en la fase de grupos de la Copa Davis del 10 al 15 de septiembre en Málaga. También está en la lista para el torneo por equipos de la Laver Cup que comenzará el 20 de septiembre en Berlín, Alemania. Este torneo también incluye a Rafael Nadal, Medvedev y Alexander Zverev, quien acaba de detenerse en los cuartos de final del US Open cuando perdió ante Taylor Fritz después de cuatro sets.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *