Paula Badosa se enfrenta a Carlos Alcaraz tras su temprana eliminación en el US Open

Paula Badosa ha insistido en que Carlos Alcaraz debería ser “felicitado todos los días” después de que fuera criticado por su sorprendente eliminación en el US Open.

Alcaraz se retiró del US Open después de sufrir una de las mayores sorpresas de todos los tiempos cuando perdió ante Botic van De Zandschulp.

El número 3 del mundo llegó al torneo en Nueva York con el objetivo de lograr su tercer Grand Slam consecutivo, después de haber triunfado en el Abierto de Francia y Wimbledon.

Sin embargo, no pudo pasar de la segunda ronda, ya que la número 74 del mundo, Van De Zandschulp, logró el resultado de su vida al ganar 6-1, 7-5 y 6-4 frente a una multitud atónita en el Arthur Ashe.

La propia campaña del US Open de Badosa está cobrando impulso después de que alcanzó la cuarta ronda por primera vez después de una ajustada victoria por 6-4, 1-6, 7-6 (8) sobre Elena-Gabriela Ruse, sin embargo, fue la salida de Alcaraz el tema en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Me desperté esta mañana y leí todos estos comentarios negativos porque perdió en la segunda ronda”, dijo Badosa sobre su compatriota Alcaraz.

“Pensé ‘acaba de ganar dos Grand Slams y ha sido el número uno del mundo’.

“Estas críticas me sorprenden. Todos somos humanos, todos podemos perder en cualquier ronda. Leer eso me hace sentir mal, pero sé que es parte del trabajo y eso es lo que es. Debería ser felicitado todos los días”.

Badosa, honesta, también admitió que su sorprendente regreso a la forma se produce después de que consideró retirarse del tenis a principios de este año.

La ex número 2 del mundo Badosa ha estado luchando contra lesiones durante el último año y más, pero se ha recuperado de manera impresionante durante la gira estadounidense por canchas duras en las últimas semanas.

Ahora está a una victoria del top 20 del Ranking WTA después de una emocionante victoria contra Ruse, y su resurgimiento llega después de que casi terminó con su historia en el tenis.

“El punto más bajo para mí fue a mitad de temporada. Fue realmente malo”, dijo.

“Después de la lesión del principio, nunca sabes qué esperar.

“Al principio de la temporada, estaba bien, pero después de ver que también estaba sufriendo con mi espalda, no respondía bien.

“Mis resultados no fueron los que esperaba en ese momento. Así que fue realmente malo. Hubo momentos, especialmente después de Madrid, en los que no sabía qué hacer.

“En mi mente estaba pensando, como, tal vez debería dejarlo porque si no estoy en el nivel más alto, no quiero jugar este deporte. No quiero estar en el ranking en el que estaba en ese momento. Para mí, no tiene sentido.

“Así es como soy, así es mi personalidad. Así que si no estoy en la cima o entre las mejores jugadoras del mundo, no quiero jugar este deporte.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *