La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, culpó este jueves a Isabel Díaz Ayuso de que “los médicos están huyendo” de la Comunidad de Madrid e interpretó que esto sucede por “no poder ejercer su trabajo en condiciones”.
Así lo trasladó Bergerot este jueves en la rueda de prensa posterior a su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dentro de la ronda que celebra el Ejecutivo autonómico de cara al inicio del nuevo curso.
Bergerot acusó al Gobierno autonómico de las condiciones laborales de los sanitarios en la Comunidad de Madrid, que aseguró que son profesionales que pueden llegar a sumar “más de 60 pacientes al día” o encadenar “50 contratos al año”.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, desmintió también en rueda de prensa que “para nada la consejera de Sanidad ha dicho que los médicos estén huyendo de Madrid”, si no que achacó el problema al ministerio de Sanidad, encabezado por Mónica García, al que volvió a reclamar “eliminar la burocracia para la homologación de títulos de profesionales sanitarios extracomunitarios” y “más plazas para los médicos del mañana”.
En esta reunión, la tercera del Ejecutivo madrileño de la tarde, Bergerot presentó una batería de propuestas con una financiación concreta, centrada en cuatro ejes: vivienda, inmigración, educación y sanidad. Así, denunció que el Gobierno autonómico “sigue insistiendo en un modelo” de vivienda “que no funciona y que está abogando a que el 70% del salario de los madrileños se vaya en el alquiler”. Lamentó que la vivienda “va a seguir siendo un bien de mercado y no un derecho en la Comunidad de Madrid”.
Además, criticó a Ayuso por “poner en la diana a las personas más vulnerables, a los niños migrantes” y le trasladó que “el modelo que defienden no funciona”. Así, denunció, al igual que lo hizo el PSOE de Lobato, que los centros de menores “no pueden estar en polígonos industriales” y que deben “facilitar la integración”.