El tenista español Rafael Nadal se burló indirectamente de su rival Novak Djokovic por su decisión de no alojarse en la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Nadal dijo que si un atleta compite en los Juegos Olímpicos, debe alojarse en el alojamiento oficial.
Nadal admitió que, aunque las condiciones en los Juegos Olímpicos no son las mismas que en otros torneos, no debería haber problema en estar menos cómodo una vez cada cuatro años. El español también participó en los Juegos de Verano, pero no logró ganar una medalla ni en individuales ni en dobles.
Un buen número de deportistas de élite, entre ellos el equipo de baloncesto de Estados Unidos y el equipo femenino de tenis de Estados Unidos, integrado por Coco Gauff y Jessica Pegula, optaron por no alojarse en la Villa Olímpica. Muchos se quejaron de las camas de cartón, la falta de aire acondicionado y la calidad de la comida. Mientras tanto, Nadal se quedó en la Villa Olímpica durante todo el torneo que estuvo en la capital francesa.
Novak Djokovic citó la falta de privacidad como motivo de su decisión de mantenerse alejado de la Villa Olímpica
Antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, un miembro del comité organizador del equipo serbio había anunciado que Novak Djokovic no se uniría a sus compatriotas en la Villa Olímpica. Djokovic explicó más tarde su decisión, afirmando que su problema era de privacidad y no de instalaciones.
Aunque Djokovic admitió que quedarse en la Villa Olímpica es una de las mejores experiencias para un jugador, admitió que quería más privacidad en su intento por ganar la esquiva medalla de oro.
“Una de las razones es por mi privacidad. Quería más privacidad y estar concentrado en el torneo. La Villa es una de las mejores experiencias durante los Juegos Olímpicos porque es donde se siente la energía. Iré a visitar la Villa, pero no me quedaré allí porque siento que es mejor para mí”. Novak Djokovic explicó
La decisión de no acudir a la Villa le salió bien a Djokovic, que acabó ganando la medalla de oro en el torneo individual masculino, al vencer a Rafael Nadal en la segunda ronda y a Carlos Alcaraz en la final. El ex número uno del mundo lo calificó más tarde como su mayor éxito deportivo y afirmó que su “rompecabezas” estaba finalmente completo con esa victoria.