arlos Alcaraz expresó recientemente su decepción por su actuación tras su derrota en la segunda ronda del US Open 2024, admitiendo que siente que ha “retrocedido”. Esta derrota supone su peor resultado en los cuatro torneos del Grand Slam de este año.
El español había llegado a cuartos de final en el Abierto de Australia antes de caer ante Alexander Zverev, y ganó el Abierto de Francia y Wimbledon al derrotar a Zverev y Novak Djokovic en la final, respectivamente.
Antes de su aparición en Flushing Meadows, Alcaraz compitió en el Abierto de Cincinnati, donde fue segundo cabeza de serie, pero sufrió una derrota por 6-4, 6-7 (5), 4-6 en la primera ronda ante Gael Monfils.
En el US Open, el ex número uno del mundo fue tercer cabeza de serie, comenzó fuerte con una victoria por 6-2, 4-6, 6-3, 6-1 en la primera ronda contra el clasificado Li Tu. EspañolLuego sufrió una derrota impactante cuando cayó ante Botic van de Zandschulp por 1-6, 5-7, 4-6 en la segunda ronda.
Durante una conferencia de prensa posterior al partido, Carlos Alcaraz reconoció sus dificultades para adaptar su juego y tácticas, lo que cree que contribuyó a su derrota
“Bueno, en algunos partidos me he sentido así. Sabes, después de cada partido en el que me he sentido así, siempre dije lo mismo. Dije que aprendiera sobre esto. Tengo que pensar en ello y si siento lo que estoy pensando ahora mismo y no voy a cambiar, ese es el problema”, dijo Carlos Alcaraz [4:10].El español afirmó que necesita aprender de los errores que le hicieron perder el partido y hacer las mejoras necesarias para seguir adelante.
“Si me voy a sentar aquí después de los partidos, voy a sentir que no pude lidiar con eso, que no pude cambiar el partido o que no pude esforzarme un poco más. Así que tengo que pensar en ello, tengo que aprender sobre ello, y no cambiar nunca va a ser realmente difícil si quiero mejorar. Así que no puedo decir mucho al respecto”, agregó [4:36].Carlos Alcaraz también expresó que siente que en lugar de avanzar, ha retrocedido en términos de mentalidad después de su derrota en la segunda ronda del US Open 2024. Dijo que llegó a Flushing Meadows con resultados brillantes en la gira a sus espaldas, pero de alguna manera había logrado dar pasos atrás en la gira de canchas duras de América del Norte.
“Siento que, en lugar de dar pasos hacia adelante, he retrocedido mentalmente. No sé por qué. Venía de un verano espectacular, diciendo que mentalmente había dado pasos hacia adelante, pero llego a esta parte del circuito y doy pasos hacia atrás”, afirmó Carlos Alcaraz citado por Punto de Break.El ex número uno del mundo afirmó que el problema que tiene ahora mismo es que mentalmente no está fuerte, lo que a su vez está afectando a su juego. Afirmó que todos los “partidos exigentes” que ha jugado esta temporada le han pasado factura mentalmente.
“Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte. Esto es un problema. Ahora mismo no quiero decir nada. Quiero hablar con mi gente y ver qué pasos damos a continuación. No había pensado en que todos los partidos exigentes estuvieran tan juntos y cómo eso me podía afectar”, añadió.