La trayectoria profesional de Carlos Sainz ha dado un vuelco total por causas ajenas a su voluntad. El piloto español tenía casi firmada la renovación con Ferrari, pero el cambio de opinión de Lewis Hamilton lo cambió absolutamente todo.
Lewis Hamilton ha truncado el sueño de Carlos Sainz.
Cuando cumples tu sueño y anhelas mantenerlo vivo, perder esa posibilidad duele y resulta difícil de aceptar. Este ha sido el caso de Carlos Sainz, que tras convertirse en piloto de Ferrari en 2021, pronto tuvo claro que su ilusión sería permanecer en Maranello muchos años.
Finalmente, sólo serán cuatro. Y no porque el piloto madrileño no se haya ganado seguir en el equipo, sino porque se han dado circunstancias ajenas a su control. De hecho, todo estaba perfectamente encaminado para extender su contrato al menos dos temporadas más. Pero llegó Lewis Hamilton.
Un terremoto llamado Lewis Hamilton
El propio Carlos Sainz ha hablado de cómo ocurrió su ruptura con Ferrari. Desenlace totalmente inesperado para todas las partes, ya que nadie contaba con que Lewis Hamilton decidiera abandonar Mercedes, y más teniendo contrato en vigor hasta 2025.
«Estaba en medio de las negociaciones con Ferrari. Todo parecía ir en la dirección correcta y de repente me llegaron estas noticias. Fue completamente inesperado», admite Carlos Sainz.
El piloto español destaca además su excepcional integración en Ferrari, así como su buena relación con todo el equipo. Lo que contribuyó a dar por hecha su continuidad en 2025.
«Tal vez lo más particular de Ferrari y de mí es que en realidad no hay nada malo entre nosotros. Mi relación con Fred [Vasseur, director del equipo Ferrari], mi relación con Charles, mis propias actuaciones en la pista… La verdad es que todo va sobre ruedas, y por eso estaba tan convencido y tan seguro de que iba a seguir».
«Pero un siete veces campeón del mundo decidió que quería ir a Ferrari. Y en ese caso, no podía hacer nada en contra de eso, y tuve que aceptarlo muy rápidamente», lamenta Carlos Sainz.
Williams, la mejor opción
Una vez que Lewis Hamilton decidió que se había cansado de su Mercedes y quería el Ferrari de Carlos Sainz, al español no le quedó más remedio que aceptarlo y pasar página. Entonces, comenzó la búsqueda de un nuevo equipo.
«El mercado era increíblemente dinámico porque todos los días sabías algo nuevo, incluso sobre los mejores equipos como Red Bull o Mercedes, pero también sobre los equipos de la mitad de la parrilla como Williams», explica el madrileño.
«No es ningún secreto que estaba hablando con todos ellos. Y, al final, Williams siempre me ha dado la confianza desde el principio. Veo un equipo que ha evolucionado bien en los últimos años», añade, seguro de haber elegido adecuadamente.
«Con un liderazgo muy claro, con un objetivo muy claro, con una visión muy clara, mucha inversión en el proyecto, que creo que hoy en día es, obviamente, fundamental», explica. «Y siempre he tenido una conexión muy fuerte, una muy buena relación tanto con James [Vowles, director del equipo Williams] como con el grupo de inversión que ahora está en Williams [Dorilton Capital]».
El resumen que puede extraerse de las palabras de Carlos Sainz es que el proyecto le ilusiona más que el resto de alternativas. «Me motiva», reitera. «Es un equipo al que creo que puedo ayudar a avanzar en el futuro. Es una motivación para mí, como piloto, ir a un equipo tan histórico, como lo hice quizás en ese entonces en McLaren, y tratar de ayudarlos a avanzar».