Verstappen rumors spell trouble for Mercedes race winner

Los halagos públicos de Toto Wolff a Max Verstappen han hecho muy poco para disipar los rumores de que el campeón podría cambiar de Red Bull a Mercedes .

Desde que Lewis Hamilton anunció su salida del equipo, Wolff ha dejado muy claro que Verstappen es su objetivo número uno y, a pesar de las protestas del holandés, sigue siendo persistente en su búsqueda.

El sueño de Wolff se va convirtiendo poco a poco en realidad, mientras recompone sus vínculos con el padre de Max, Jos Verstappen, cuya relación, en contraste con Christian Horner, parece no tener solución.

Si bien se ha descartado un traslado para 2025, Wolff ha revelado recientemente que después de las conversaciones con el equipo de Verstappen, un traslado para 2026 y más allá sigue siendo una “posibilidad”.

Sin embargo, Mercedes parece tener clara su alineación para el próximo año y se espera que el equipo anuncie a Kimi Antonelli junto a George Russell antes del Gran Premio de Italia.

Sin embargo, si logran convencer a Verstappen de que se una a Mercedes en 2026 o 2027, ¿dónde quedan Antonelli y Russell? Y, lo que es más importante, ¿a quién decidirá reemplazar Toto Wolff?

Kimi Antonelli tiene sólo 18 añosAntonelli anuncia un nuevo futuro para Mercedes

Wolff está decidido a remediar los errores anteriores con Antonelli, ya que Verstappen se le escapó de las manos y pasó a formar parte de la familia Red Bull al comienzo de su carrera.

Si bien Antonelli no está en la contienda por el campeonato de Fórmula 2, ha demostrado ser prometedor durante su carrera juvenil, siendo ya campeón tanto en la F4 italiana como en la Fórmula Regional.

En F2, el italiano ha conseguido impresionantes victorias en carreras, la más notable fue su primera victoria al sprint en Silverstone, donde emuló a Hamilton al conseguir una victoria en condiciones difíciles, ocho segundos por delante del segundo clasificado.

Los resultados del joven de 18 años habrán reivindicado la decisión de Mercedes de pasar por alto la F3 y promover a Antonelli directamente a la F2, una decisión basada en la confianza en las habilidades del joven.

Mercedes también ha asumido una responsabilidad de cuidado con Antonelli que subraya la relación de Wolff con la estrella.

Antonelli reveló que llamó a Wolff después de sentirse deprimido por la décima posición en la clasificación en Silverstone, y le dio crédito a su jefe por devolverle la confianza que lo ayudó a lograr su primera victoria.

La pareja posee un vínculo casi familiar que no es muy diferente al que existía entre Hamilton y Ron Dennis cuando el primero se unió inicialmente a McLaren ; el legendario jefe de la F1 incluso se refirió a su relación con el campeón como “padre e hijo sustitutos”.

El parecido con Hamilton no termina ahí para Antonelli, quien podría estar posicionado para luchar por victorias en carreras y quizás por un título durante su primera temporada en la F1.

Su pedigrí sugiere que Antonelli podría ser un talento especial y, salvo algunos errores inevitables de novato, resultar un desafío al estatus de Russell en Mercedes.

Fundamentalmente, si Verstappen sigue siendo una opción para 2026/27, Russell puede encontrarse en una posición vulnerable.

La llegada de Antonelli asegura la vulnerabilidad de Russell

¿Debería George Russell sentirse amenazado por la llegada de Kimi Antonelli?

Sin duda, Russell se habría sentido extasiado al enterarse de que Hamilton había anunciado su marcha. Por fin tendría la oportunidad de dar un paso al frente y liderar a Mercedes, de encabezar una campaña de campeonato con él al frente.

Pero eso no se ha materializado del todo. Si Mercedes hubiera optado por Carlos Sainz o por la opción provisional de Valtteri Bottas mientras esperaban a Antonelli, entonces Russell habría sido el número uno indiscutible.

Sin embargo, Antonelli es una incógnita para Russell, y la estrecha relación del italiano con Wolff podría ser un detrimento para su carrera.

Existe la posibilidad de que Antonelli no logre impresionar en Mercedes, ya que Russell aporta la experiencia y la consistencia necesarias para asegurar victorias en carreras y tal vez incluso un título.

Sin embargo, si tomamos el ejemplo de Oscar Piastri en McLaren, el australiano demostró rápidamente su habilidad y ahora está a la altura de Lando Norris .

Suponiendo que Antonelli sea capaz de repetir esta hazaña, Mercedes se enfrentará a una difícil elección si Verstappen de repente se interesa por el equipo.

Si bien Russell ha declarado abiertamente que le encantaría tener la oportunidad de enfrentarse a Verstappen en el mismo coche, el ascenso de Antonelli puede significar que nunca tenga esa oportunidad.

Russell debería estar alarmado por el interés de Wolff en Verstappen

George Russell debería estar preocupado por el interés de Toto Wolff en Max Verstappen

Independientemente de lo satisfecho que esté Mercedes con su alineación de pilotos para 2026/2027, es difícil imaginar que Wolff deje pasar la oportunidad de contratar a Verstappen.

El holandés podría ser cuatro veces campeón del mundo o más para entonces, y como ha demostrado Ferrari sustituyendo a Carlos Sainz por Lewis Hamilton, la experiencia lo puede todo.

Entonces, si Verstappen se une a Mercedes, ¿a quién mantendrá el equipo junto a él?

El compromiso de Wolff con Antonelli y su relación significa un vínculo que será difícil de romper en Mercedes.

Russell, sin duda, creerá que es su mejor opción y tendrá fe en que el equipo seguirá siendo leal a él, pero aún así debería estar preocupado por la confianza de Wolff en Antonelli y su compromiso con Verstappen.

Es demasiado pronto para determinar si Russell se derrumbará completamente bajo esta presión, estará a la altura del desafío o se dejará tentar por otro equipo.

Sin embargo, lo que este escenario sí indica es que, independientemente de si Verstappen se une y se enfrentan a esta elección, sea cual sea el rumbo que tome su alineación de pilotos, están en una posición increíblemente fuerte.

El dilema del mercado de pilotos de Mercedes, si bien supone un problema para Russell, es una declaración de intenciones a los equipos rivales de F1, de que volverán a la caza de un título mundial y tienen el talento para respaldarlo, especialmente si dominan las regulaciones de 2026.

LEER MÁS: Hamilton fue desairado cuando la estrella estadounidense de la F1 fue nombrada la piloto más sexy

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *