El titular de Transporte no se ha cortado a la hora de responder a la líder del Ejecutivo madrileño.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha acudido al Senado a petición del Partido Popular para participar en la Comisión de la materia y así rendir cuentas por las incidencias ferroviarias sucedidas en las últimas dos semanas.
El titular del ramo, Puente, ha aprovechado en esta comparecencia para cargar duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien no ha dejado de atacar continuamente al ministro por estas averías mientras la situación en Metro de Madrid ha sido bochornosa, con averías y problemas casi a diario.
Puente ha aprovechado en su intervención para defenderse de los ataques de la oposición, también por sus polémicas en su cuenta de la red social X, antes llamada Twitter: “Mi Twitter les tiene a ustedes loco, obsesionados. Al parecer les distrae de mis tareas, pero el 90% de mis publicaciones tienen que ver con la actividad de mi ministerio”, aseguraba el titular del ramo, para después demostrar que es censurable que un representante político se pronuncie sobre asuntos públicos que no tienen relación directa con sus responsabilidades aunque ha recordado que eso “solo vale para mí, no para ustedes, que gozan de extraña habilidad de andar y comer chicle al mismo tiempo sin ningún problema, un privilegio que el resto de los mortales, por lo que se ve no tenemos”, ha declarado Puente tirando de ironía.
Ha sido aquí, siguiendo este hilo, cuando ha aprovechado para cargar contra Ayuso precisamente por hacer lo mismo de lo que le acusan al titular de Transportes: “Ayuso puede pasarse el día hablando del presidente Sánchez, de Venezuela o de lo bien que le cae Milei, de hecho, es lo que hace constantemente, y no pasa absolutamente nada”.
Puente ha continuado con su intervención crítica con Isabel Díaz Ayuso recordando que “lo que tenga que decir sobre los muertos de las residencias, del desastre de la atención primaria de la sanidad madrileña, del problema de la vivienda en Madrid, de las constantes averías del metro, las que no salen en Telemadrid, o de quién ha pagado y con qué el ático en el que vive ha de ser tan irrelevante que ni ella se expresa, ni nadie se lo exige”, ha respondido duramente Óscar Puente, visiblemente molesto con la oposición que le pide explicaciones y critica constantemente su actividad constante en las redes sociales en un último mes en el que las averías y el caos ferroviario en estaciones como Chamartín, ha sido prácticamente una constante.
El propio puente afirmó hace unas semanas que se querellará contra Talgo por las averías en los nuevos trenes ‘Avril’, que cubren las rutas entre Madrid, Galicia y Asturias, y que fueron encargados en la anterior administración, liderada entonces por el popular Mariano Rajoy.
Oscar Puente cesa a un alto cargo de Transportes y a otro de ADIF
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha comunicado el cese de dos altos cargos imputados en el caso Koldo: el subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y el director general de Gestión de Personas de Adif, Michaux Miranda. El ministro ha comunicado esta decisión desde el Senado, donde estaba compareciendo a petición del PP para explicar los resultados de una auditoría realizada en el ministerio en la que se revelan irregularidades en la compra de mascarillas.
“Permitan que no haga valoraciones, no pretendo prejuzgar ni valorar decisiones que solo corresponden a los tribunales de Justicia”, ha expresado Puente tras atribuir la decisión a “una pérdida de confianza”. El juez, Ismael Moreno acordó la imputación de Gómez y Miranda el pasado 29 de julio, y ambos tendrán que acudir a declarar a la Audiencia Nacional el próximo 9 de septiembre.
A juicio del Partido Popular, el cese de dos altos cargos supone que “Puente asume la corrupción de su ministerio”. Además, la imputación llega tarde, pues el ministro ha cesado a Gómez y Miranda “un mes después de ser imputados por el juez y apenas unas semanas antes de su citación judicial”. “¿Por qué les cesa ahora y no hace un mes? ¿Para que puedan tener tiempo de destruir pruebas?”, conjeturan desde Génova, seguros de que “algo le habrán dicho a Puente, algo habrán encontrado en este tiempo, para que lo que antes era respaldo a sus altos cargos ahora sea un cese”.