Carlos Alcaraz ha calificado la longevidad y el éxito continuo de Novak Djokovic en el deporte como “un acto de brutalidad” de cara al US Open de 2024.
La estrella española destacó la importancia de seguir creciendo y mejorando para seguir ganando Grand Slams y señaló que esto es “lo que Djokovic ha hecho durante toda su carrera”.
Alcaraz busca su tercer título de Grand Slam consecutivo y su quinto major en total en el US Open de 2024, donde comenzará su campaña contra el australiano Li Tu.
El español puede convertirse en el primer tenista que gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open en la misma temporada desde que lo hiciera su legendario compatriota Rafael Nadal en 2010.
Al conseguir su segunda corona de Wimbledon el mes pasado, Alcaraz se convirtió en el tercer tenista más joven en ganar cuatro majors después de Mats Wilander y Bjorn Borg.
El tenista de 21 años ha expresado abiertamente su ambición de batir los récords de Djokovic, incluida la asombrosa cifra de 24 títulos de Grand Slam del serbio.
El número 3 del mundo venció convincentemente a Djokovic en la final de Wimbledon 2024, antes de perder ante la leyenda de 37 años en el partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París a principios de agosto.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del US Open, Alcaraz se maravilló de cuánto tiempo ha permanecido Djokovic en la cima del deporte y admitió que espera que el serbio “no pueda seguir ganando más títulos”.
“Es un acto de brutalidad siendo totalmente honesto”, dijo la estrella española. “Lo que puedo decir, lo puedo decir solo para mí. Estoy muy contento con mi trabajo diario para tener la oportunidad de ganar estos títulos tanto como sea posible.
“Tengo 21 años y ya he ganado cuatro [Grand Slams], pero espero que no se detenga aquí.
“Mucha gente dice que si ya tengo cuatro, cuántos podré ganar en el futuro, pero no importa mucho si ya has ganado cuatro y eso se detiene y no evolucionas.
“Mi tarea es seguir creciendo y mejorando para ganar el máximo número posible porque ese es mi objetivo. Es lo que ha hecho Djokovic durante toda su carrera… siempre quería seguir mejorando cuando jugaba este tipo de torneos, dar su mejor versión.
“Eso es lo que siempre ha conseguido y por eso mucha gente lo admira. Esperemos que no pueda seguir ganando más títulos. Esperemos a ver, pero ojalá podamos seguir por este camino”.
Alcaraz aspira a ganar su segundo título del US Open, tras haber ganado su primer major en Flushing Meadows en 2022.
El joven de 21 años está en el mismo lado del cuadro que el número uno del mundo Jannik Sinner y ambos podrían enfrentarse en semifinales. Alcaraz podría entonces enfrentarse al segundo favorito, Djokovic, en un posible enfrentamiento en el partido por el campeonato.