Después del empate con el Mallorca en la primera jornada de la Liga, el Real Madrid ganó con fuerza al Valladolid el día en que los debutantes Mbappé y Endrick jugaron su primer partido en casa.
En la victoria por 3-0 sobre el Valladolid, las estrellas esperadas en ataque, concretamente el trío Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Rodrygo, no lograron marcar. Los goles de los blancos los marcaron Fede Valverde, Brahim Díaz y el joven talento Endrick.
Kylian Mbappé aún no ha podido abrir su cuenta de goles en la liga.
Antes del partido, los aficionados del Real Madrid compraron y usaron una serie de camisetas con el número 9 de Mbappé, llenando las gradas del Bernabéu. En su primer partido en casa, la estrella francesa no jugó mal pero tampoco excelente. Así, tras los dos primeros partidos oficiales de La Liga, el exdelantero del PSG todavía no ha podido marcar.
Mbappé comenzó el partido contra el Valladolid en la conocida posición de “9”. Tuvo muchas combinaciones con Valverde por la banda derecha y constantemente encontró posiciones detrás de la defensa rival. Con esta forma de jugar, el astro de 25 años tuvo varias situaciones destacables pero no pudo anotar.
Kylian Mbappé ha fallado en 2 partidos consecutivos contra rivales fáciles.
Uno de los problemas a la hora de jugar de delantero centro ha aparecido con Mbappé. En muchas situaciones tuvo que dar la espalda a la portería contraria para recibir el balón. Ésta es la deficiencia que confunde muchas veces a Mbappé. En otras ocasiones, cuando corría a gran velocidad, parecía que sus compañeros no veían moverse al delantero centro blanco.
Al ver el desempeño de su alumno, el profesor Carlo Ancelotti no lo consideró un defecto. El Capitán del Real Madrid cree que tarde o temprano Mbappé debutará en la liga. Con Carletto, Mbappé todavía tiene buenas rachas, velocidad garantizada y simplemente le falta suerte.
Quien entró en sustitución de Mbappé en los últimos minutos de la segunda parte fue Endrick. La semana pasada, el delantero brasileño de 18 años se vio envuelto en rumores de que podría abandonar el Bernabéu para buscarse una nueva casa cedido al no poder competir por un puesto. Sin embargo, con apenas unos minutos en el campo, el prodigio de la Seleçao despejó todas las dudas con un potente disparo de derecha al córner cerca de la portería, poniendo el marcador 3-0 en el minuto 90+6.
Endrick consiguió lo que necesitaba en los momentos finales del partido.
Endrick es muy fuerte y aguanta el contacto cuerpo a cuerpo, que es la marca más clara. Al observar esta actuación, Ancelotti puede estar seguro de que tiene un buen plan de respaldo para Mbappé en el contexto de que el Real Madrid tiene que jugar muchos torneos. Ancelotti tampoco descarta la posibilidad de recortar a Endrick para servir exclusivamente en escenarios secundarios como la Copa del Rey o la Supercopa.
En cuanto a Endrick, cuando estuvo decidido a vestir la camiseta blanca de los Galáticos, entendió los desafíos que tendría que afrontar para tener la oportunidad de jugar. Este joven delantero tiene un largo camino por delante, acompañado de innumerables oportunidades de sumar puntos ante Ancelotti y la afición.
Antes de Endrick, Arda Guler también tuvo rumores similares cuando no podía competir por un puesto. Sin embargo, Guler optó por quedarse y expresarse, y finalmente Ancelotti le puso más condiciones.
Este fin de semana, en la jornada 3, el Real Madrid visitará Las Palmas. Se espera que los actuales campeones de Europa sigan embolsándose 3 puntos más. Esta también es una oportunidad para que Mbappé encuentre el primer gol de su carrera en La Liga.
Ancelotti seguirá creando muchas oportunidades para Mbappé en las siguientes rondas.