Roger Federer y Rafael Nadal rompen el récord de asistencia a un partido de tenis

Roger Federer y Rafael Nadal rompieron el récord de mayor asistencia a un partido de tenis cuando se enfrentaron durante un partido de exhibición en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el viernes.

La madre de Federer, Lynette, nació en Sudáfrica, y esta fue la sexta entrega del ‘Match for Africa’ de la estrella suiza en ayuda de su fundación.

El jugador de 38 años se asoció con el fundador de Microsoft, Bill Gates, contra el comediante sudafricano Trevor Noah y Nadal para un partido de dobles de celebridades.

Roger Federer y Rafael Nadal se divirtieron en la cancha durante su partido de exhibición el viernes

Federer y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se unieron para vencer a Nadal y al comediante Trevor Noah

Fue como volver a casa para Federer, que venció a su gran rival por 6-4, 3-6, 6-3 en un partido de exhibición de tres sets en el estadio de fútbol de Ciudad del Cabo.

Casi todo estaba a favor de Federer esa noche. Las gorras y camisetas con el logo de RF por todos lados. La moneda que se lanzó, una moneda de 20 francos suizos recién acuñada con la imagen de Federer. Federer se convirtió recientemente en el primer suizo vivo en aparecer grabado en una de las monedas de su país.

Incluso las mayores estrellas deportivas de Sudáfrica se quedaron atónitas. Siya Kolisi, el capitán de Sudáfrica que ganó la Copa Mundial de Rugby, salió antes del partido para entregarle a Federer una camiseta del equipo sudafricano con el nombre de Federer en la espalda. Le preguntaron a quién apoyaba.

Federer (izquierda) comparte una broma con Noah (centro) con Nadal (derecha) y Gates (al frente) cerca

Federer intenta un tiro poco convencional en su camino hacia la victoria sobre Nadal en Sudáfrica

Nadal sonrió amablemente al otro lado de la red.

La exhibición en el Estadio de Ciudad del Cabo tenía como objetivo recaudar dinero para la Fundación Roger Federer, que apoya la educación de la primera infancia en seis países del sur de África, incluida Sudáfrica. La fundación esperaba recaudar más de un millón de dólares (775.645 libras esterlinas) con la exhibición. Recaudó 3,5 millones de dólares (2,71 millones de libras esterlinas).

Además, una multitud de 51.954 personas acudió al Estadio de Ciudad del Cabo, construido para el Mundial de fútbol de 2010, para ver a Federer y Nadal dar la campanada. Los organizadores dijeron que la demanda de entradas fue de alrededor de 200.000.

“Fue una noche mágica”, dijo Federer.

Federer, de 38 años, ganador de un récord de 20 títulos individuales de Grand Slam, y Nadal, de 33 años, con 19 slams, se rieron y bromearon regularmente entre puntos.

Pero normalmente eran competitivos cuando la pelota estaba en juego.

Siya Kolisi (izq.), capitán de Sudáfrica que ganó la Copa Mundial de Rugby, junto a Noah (der.) antes del partido

Kolisi sonriéndole a Federer con Nadal también sonriendo en el fondo mientras la pareja charla

Federer ganó el primer punto con una volea alta de revés y quebró en el primer juego camino a llevarse el primer set por 6-4.

Nadal recuperó el saque dos veces al comienzo del segundo set y desató sus potentes golpes de derecha ganadores, gruñendo ruidosamente en el proceso, para empatar 1-1.

Federer ganó con un delicado drop shot en el punto de partido. Nadal lo dio todo para llegar hasta allí, y fue tan rápido que no pudo frenar a tiempo y tuvo que saltar por encima de la red.

Terminó de pie junto a Federer y se abrazaron.

“Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, como siempre”, afirmó Nadal. “Es una experiencia única poder jugar delante de un público tan increíble en un estadio tan maravilloso. Para mí ha sido un gran placer poder participar en ello”.

En última instancia, el partido mostró la verdadera amistad que subyace a la feroz rivalidad que comenzó cuando Federer y Nadal se enfrentaron por primera vez en la gira en el Miami Open hace 16 años.

Federer celebra con sus seguidores tras el partido en África en beneficio de su fundación

Nadal parecía estar de muy buen humor durante el partido benéfico que tuvo un número récord de asistentes

Federer también reveló que el día de la exhibición, Nadal le dijo por primera vez que lloró de alegría en secreto cuando Federer finalmente ganó el Abierto de Francia en 2009.

Federer convocó a un par de amigos famosos junto a Nadal para que lo ayudaran esa noche: Bill Gates y el presentador de The Daily Show, Trevor Noah. Antes del partido principal, Federer y Gates se unieron para vencer a Nadal y Noah por 6-3 en una exhibición de dobles de un set.

Gates, cofundador de Microsoft, realizó una volea precisa que el locutor describió como “el toque del multimillonario”.

El comediante Noah habló mucho de forma amena y tiene una ascendencia similar a la de Federer: ambos tienen padres suizos y madres sudafricanas.

Nadal se estira para alcanzar la pelota mientras es derrotado por su gran rival Federer en Ciudad del Cabo el viernes

“Roger está en desventaja. Ambos somos mitad suizos, mitad sudafricanos, así que estoy en su cabeza. Sé lo que va a hacer”, dijo Noah, que llevaba una camiseta rosa y una cinta negra en la cabeza a juego con su compañero Nadal, antes del partido de dobles.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *