Rafael Nadal prueba un nuevo deporte fuera del tenis tras su retirada del US Open

Rafael Nadal se lanzó a las aguas del Lago de Como para probar un deporte nuevo y único.

Rafael Nadal se adentró en las aguas del Lago de Como para probar suerte en la navegación a motor

Rafael Nadal probó suerte en un nuevo deporte al lanzarse a las aguas del Lago Como después de retirarse del US Open. El veterano español inicialmente apareció en la lista de inscritos, pero luego se retiró tras reconocer que no podría rendir al máximo nivel.

Nadal se encuentra actualmente en Italia para la quinta carrera de la serie inaugural E1, la primera serie de lanchas motoras totalmente eléctricas del mundo. Es uno de los varios patrocinadores famosos, como Tom Brady, Will Smith, Didier Drogba y Virat Kohli.

Nadal se subió a una lancha motora para una carrera especial con Smith y logró ganarle a pesar de que el actor regresó tarde. En un video publicado en Instagram, Nadal parecía concentrado en la cabina mientras guiaba su bote a través de la línea de meta con estilo.

El español logró superar a Will Smith en una carrera de aceleración única

E1 es el primer y único campeonato de carreras de barcos totalmente eléctricos del mundo y está oficialmente sancionado por la UIM, el organismo rector mundial de la navegación a motor. Los participantes tienen como objetivo impulsar un cambio sostenible y tener un impacto positivo en la movilidad marina a través de tecnologías limpias.

La serie única también tiene la misión de ayudar a las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en las costas de las ciudades costeras.

En un comunicado de prensa, Nadal dijo: “Como atleta profesional, soy muy consciente del efecto positivo que tienen los pasos más pequeños en la mejora del rendimiento. Ver que E1 aplica este mismo espíritu y enfoque competitivo para optimizar el rendimiento y la eficiencia en la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos”.

Esto llega después de que Nadal anunciara que se saltaría el Abierto de Estados Unidos para descansar y recuperarse después de un período de verano agotador. Llegó a la final del Abierto de Suecia antes de jugar en los eventos individuales y dobles masculinos en los Juegos Olímpicos, haciendo equipo con el actual campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.

Se espera que Nadal cuelgue la raqueta en un futuro próximo, pero recientemente insistió en que no tenía prisa por concretar sus planes de retirada.

“No tengo prisa por tomar una decisión sobre mi futuro”, dijo. “Lo que es seguro es que estaré en la Laver Cup y luego veremos. No puedo pasarme todo el día pensando en eso [la retirada].

“Vengo aquí y me preguntáis lo mismo todos los días y al final es muy difícil volver a mi mejor forma si pienso en si me voy a retirar o no”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *