¡Ánimo, fans de Rafael Nadal!
El tenista de 37 años rompió corazones cuando anunció que no competirá en el próximo Abierto de Australia debido a un brote de su lesión en el flexor de la cadera, la misma lesión que lo mantuvo fuera de juego durante casi todo el año 2023, pero no todo está perdido.
Mientras Nadal centra su atención en recuperarse y prepararse para su próximo gran desafío en Roland Garros, los fieles seguidores del español pueden fijar su mirada en algo un poco más alegre: adorables selfies de animales.
Desde koalas y quokkas hasta la fauna un poco menos tierna de Australia, esta recopilación de los adorables encuentros de Nadal con animales en Australia debería aliviar el dolor de una quincena en Melbourne sin Rafa.
Australia es mundialmente conocida por su fauna única, como los canguros y los cocodrilos. Pero en Brisbane , el clásico encuentro con animales australianos tiene como protagonista a nada menos que el koala, un adorable marsupial nativo del país.
Cuando Nadal hizo su debut en el Brisbane International en 2017, fue recibido con un cálido abrazo por Dian el Koala :
Nadal abrazó al bebé koala antes de hacer su debut en Brisbane en 2017.
Pero si hay un animal australiano que le da competencia a los koalas en términos de ternura, ese es el juguetón quokka.
De hecho, el “selfi del quokka” ha sido tendencia en Instagram en Australia durante un tiempo (hay docenas de tutoriales sobre cómo tomar la foto perfecta) y, en 2020, Nadal inició la temporada tomando una propia:
Aunque el quokka no cooperó del todo, el ‘selfi del quokka’ de Nadal de 2020 resultó adorable.
“¡Una manera perfecta de comenzar el 2020 con buenos amigos!”, escribió en las redes sociales durante una visita a Rottnest Island antes de la ATP Cup en Perth.
Quizás no haya sido tan elegante como el selfie del quokka de Roger Federer , pero eso lo hizo aún más divertido.
Nadal con crías de pingüino en 2011, y con un rinoceronte blanco del sur en 2018.
Desde perros hasta animales salvajes, el miedo de Nadal a los animales es bien conocido y está bien documentado, pero eso no ha impedido que el español haya fotografiado algunos encuentros más con animales adorables en Australia a lo largo de los años. (Todo a una distancia segura, por supuesto).
En 2011, visitó el zoológico de Melbourne con el fisioterapeuta Rafael Maymo para visitar la guardería de pingüinos. Y en 2018, también pasó por el zoológico Werribee Open Range en Victoria para conocer al rinoceronte blanco del sur y aprender sobre su población amenazada.