Kylian Mbappé no pudo repetir su hazaña en la Supercopa de la UEFA, ya que su debut en LaLiga con el Real Madrid terminó con un empate decepcionante.
Los hombres de Carlo Ancelotti empataron 1-1 en Mallorca el domingo por la noche y los actuales campeones perdieron dos puntos en su debut en la máxima categoría del fútbol español.
Mbappé no logró inspirar a los blancos en la victoria ante el Mallorca.
Pero a diferencia del partido contra el Atalanta en Varsovia a mitad de semana, en el que Mbappé abrió el marcador para los blancos, el francés no estuvo a la altura de la puntería esta vez.
El fracaso de Mbappé a la hora de encontrar el fondo de la red le ha impedido marcar en su debut en LaLiga, a diferencia de Jude Bellingham el año pasado.
El internacional inglés marcó en cada uno de sus primeros cuatro partidos de liga en la temporada 2023/24.
Sin embargo, no logró ser una amenaza en el último tercio del campo ante un Mallorca resistente.
El Real Madrid parecía encaminarse a una victoria sin complicaciones en el Estadi Mallorca Son Moix tras el espectacular gol de Rodryo en el minuto 13.
Tras recibir un pase de su compatriota brasileño Vinicus Jr dentro del área, el extremo remató con un exquisito disparo que se coló por la esquina derecha.
Pero el Madrid no pudo ampliar su ventaja, y Vedat Muriqi marcó de cabeza un merecido gol del empate en el minuto 53.
Muriqi, encantado, dijo después del partido: “El Real Madrid es un equipo fantástico. Les deseo lo mejor.
“Solía verlos por televisión, ahora pude marcarles. No tengo más que respeto por ellos”.
Pero él y sus compañeros del Mallorca estarán decepcionados por no haberse llevado los tres puntos después de dos ocasiones fallidas en el último momento.
Mbappé tuvo dificultades para causar impacto y el Madrid, con diez hombres, perdió dos puntos.
Bellingham fue otro de los que no pudo demostrar su valía en el Estadi Mallorca Son Moix.
El suplente Antonio Sánchez desperdició dos ocasiones rápidas en los últimos compases del encuentro, pero no logró dirigir ninguna de ellas a portería.
Cuando el tiempo se acababa, Ferland Mendy perdió la calma y vio la roja directa por una falta petulante sobre él en lo que resultó ser la última acción del partido.
El resultado significa que el Real Madrid no ha podido ganar su primer partido liguero de una campaña por primera vez desde su empate 0-0 con la Real Sociedad en septiembre de 2020.
El Real Madrid no perdió sus primeros puntos de la temporada pasada hasta la sexta jornada.
Mientras tanto, en la campaña 2022/23, el Real Madrid salió victorioso en sus seis primeros partidos de liga.
Y en las dos etapas de Ancelotti al frente del club, es la primera vez que el Real Madrid gana su primer partido en seis temporadas bajo la tutela del italiano.
Tras el pitido final, un Ancelotti decepcionado comentó: “Nos faltó equilibrio. No estoy contento con el empate porque podríamos haberlo hecho mejor.
“Necesitábamos más actitud. De este partido podemos aprender mucho porque parece claro dónde podemos tener un problema”.
La atención del Madrid se centra ahora en su próximo encuentro contra el Real Valladolid en el Bernabéu la semana que viene.