Lamine Yamal fue visto saliendo del hospital donde su padre se está recuperando de un impactante apuñalamiento, según se informó el miércoles, después de haberse presentado para entrenar en su club, el Barcelona, esa mañana.
El padre de Yamal, Mounir Nasraoui, de 35 años, se encontraba en la ciudad española de Mataró, donde se cree que fue atacado antes de ser trasladado de urgencia al hospital.
Según La Vanguardia, los residentes locales afirmaron que Nasraoui tuvo una discusión con algunas personas mientras paseaba a su perro, y la disputa terminó en una pelea antes de que lo apuñalaran varias veces.
Lamine Yamal fue visto en un automóvil saliendo de un hospital cerca de Barcelona donde su padre, Mounir Nasraoui, se está recuperando actualmente.
Naturalmente, su preocupado hijo lo atendió más tarde en el hospital y fue visto saliendo de las instalaciones en Badalona, cerca de Barcelona, después de asistir a una sesión de entrenamiento.
Nasraoui mostraría más tarde signos de recuperación, rompiendo su silencio en las redes sociales, sin embargo, luego surgieron informes de que tenía “historial” con los tres presuntos atacantes que se remontaba “mucho tiempo atrás”, según el medio español Marca.
Yamal fue visto anteriormente entrenando con el Barcelona antes del inicio de la campaña 2024-25.
Han surgido imágenes de Nasraoui (camiseta amarilla del Barcelona) siendo llevado después de un aparente enfrentamiento con miembros de la comunidad.
Nasraoui permanece hospitalizado en condición estable mientras se dice que una investigación sobre el incidente, que tuvo lugar a las 9:10 p.m. del miércoles por la noche, aún está en curso, aunque la policía confirmó que arrestó a tres hombres que estaban interrogando.
Un portavoz de los Mossos d’Esquadra dijo el jueves por la mañana: “Puedo confirmar que tres personas han sido detenidas tras el apuñalamiento de un hombre en el barrio de Rocafonda en Mataró.
“La investigación sigue abierta y los agentes todavía están tratando de establecer el nivel de implicación de los detenidos.
“Es posible que se produzcan más detenciones a lo largo del día de hoy. No estamos en condiciones de ofrecer más detalles en este momento sobre las edades y nacionalidades de los hombres arrestados.
“Lo que sí podemos decir es que el apuñalamiento se produjo a las 21.10 horas en un aparcamiento y las detenciones se produjeron un par de horas más tarde y las tres personas detenidas estaban bajo custodia a las 23.00 horas.
‘Las detenciones se produjeron en el barrio de Rocafonda de Mataró. La víctima fue trasladada al hospital de Barcelona.
‘Hubo un incidente previo en el que estuvieron implicados los hombres que se cree que estuvieron implicados en el apuñalamiento, poco después del mediodía de ayer.
‘Ese incidente y las circunstancias que rodearon el posterior apuñalamiento y si los hombres presuntamente implicados chocaron entre sí o los sospechosos acecharon a la víctima todavía están bajo investigación y es una parte importante de la investigación porque determinará los cargos a los que podrían enfrentarse los hombres arrestados.’
El padre (derecha) de Yamal, estrella de la Eurocopa 2024 de España, fue trasladado de urgencia al hospital tras ser apuñalado.
Nasraoui, de 35 años (derecha), todavía vive en la región de Mataró, en Cataluña, donde ocurrió el ataque.
Nasraoui ha sido el mayor apoyo de su hijo a lo largo de los años y estuvo presente cuando Yamal, de 17 años, consiguió el título de la Eurocopa con España
Se dice que la policía fue alertada por un hombre descrito localmente como el mejor amigo de Mounir después del apuñalamiento en Frank Marshall Street.
Una fuente policial bien situada dijo el jueves: “Las heridas de cuchillo que sufrió la víctima no han afectado a ningún órgano vital y su vida no corre peligro”.
La policía sigue buscando a un cuarto hombre según informes locales.
Mounir fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos en Barcelona, pero se espera que sea trasladado a una sala normal.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, estuvo entre los que visitaron al padre del extremo del Barcelona el miércoles por la noche en el hospital después del apuñalamiento.
Nasraoui ha sido el mayor apoyo de su hijo a lo largo de los años y estuvo presente cuando Yamal, de 17 años, consiguió el título de la Eurocopa con España, donde vencieron a Inglaterra en la final.
Yamal fue la estrella española del torneo, y su padre había declarado anteriormente que la superestrella en ascenso podría “ser más grande que [Lionel] Messi”.
Nasraoui vive en el barrio de Rocafonda de Mataró, donde creció Yamal, y todavía rinde homenaje a la zona con su celebración “304” en la que hace referencia al código postal de la zona.
El padre, de 35 años, es oriundo de Marruecos, pero se mudó a España cuando tenía nueve años, donde más tarde conoció a la madre de Yamal, Sheila Ebana, y la pareja dio a luz a su hijo prodigio del fútbol en 2007.
El padre del joven promesa fue trasladado de urgencia al hospital de Badalona tras ser apuñalado el miércoles
Aspiraba a convertirse en futbolista profesional en España, pero no lo consiguió y, posteriormente, empezó a trabajar en varios empleos para llegar a fin de mes.
Nasraoui, que es dos años más joven que el compañero de selección de España de Yamal, Jesús Navas, siguió a su hijo por Alemania mientras España brillaba para convertirse en campeona de la Eurocopa 2024.