Max Verstappen tiene apenas 26 años y, si todo sale según lo previsto, será cuatro veces campeón del mundo al final de la temporada. El piloto irrumpió en la escena en 2015, cuando era apenas un adolescente.
Después de lo que parecía ser una guerra de ofertas entre Mercedes y Red Bull, Max Verstappen se unió al equipo austriaco y ha seguido siendo parte de ese equipo desde entonces.
Tras un rápido ascenso a Red Bull en 2016, Max Verstappen ha sido uno de los mejores pilotos del deporte durante mucho tiempo. Ganó su primer título en la última carrera de la temporada en 2021 y desde entonces ha ganado dos títulos más.
Analicemos por qué un piloto como Verstappen es alguien del que todo aficionado a la F1 debería ser fan. El mundo de las redes sociales está polarizado incluso en sus mejores días. Incluso en un ecosistema así, todo aquel que siga el deporte debería ser fan de un piloto como Verstappen. He aquí el motivo.
Por qué todo el mundo debería ser fan de Max Verstappen
#1 Ganador de una carrera de F1 cuando era adolescente
No todos los días aparece un talento prodigioso en la F1 y sorprende a todo el mundo. Eso fue exactamente lo que hizo Max Verstappen en 2015 cuando debutó.
Después de esa primera temporada, todos sabían que el chico era especial. Sin embargo, existía el factor de lo que el joven de 17 años podría hacer si se subía a un coche de competición.
Y he aquí que Red Bull no esperó mucho para ponerlo a prueba, ya que Max Verstappen consiguió un ascenso inmediato y el resto es historia. Un joven adolescente se defendió de su compañero de equipo ganador de la carrera y de dos ex campeones del mundo en camino a su primera victoria en la F1 en su primera carrera con el equipo en el GP de España de 2016.
Incluso ahora, cuando uno mira hacia atrás, el hecho de que Max Verstappen hiciera todo esto siendo adolescente es asombroso.
#2 Esa primera campaña de título
No muchos han mirado atrás y comprendido la montaña de desafíos que Max Verstappen tuvo que superar en 2021 para estar en posición de pelear con Lewis Hamilton por el título en la última carrera de la temporada.
El emotivo mensaje de Gianpiero Lambiase tras la conquista del título por parte de Verstappen tuvo mucho mérito. Hasta esa última vuelta de la última carrera de la temporada, Max Verstappen prácticamente no había tenido suerte esa temporada.
La colisión con Lewis Hamilton en Solve podría haber acabado con un abandono para ambos pilotos, pero, por el contrario, la bandera roja posterior ayudó al piloto de Mercedes a seguir en carrera y ganar.
La bandera roja en Imola le permitió a Hamilton remontar y terminar segundo en la carrera después de estar una vuelta atrás. El pinchazo al final de la carrera en Bakú fue desgarrador. Hubo muchos otros momentos que simplemente no le salieron como quería Verstappen.
Sin embargo, cada fin de semana de carrera, Verstappen aparecía y trataba de sacar lo mejor de su monoplaza y no desfallecer bajo presión. Tenía poco más de 20 años y se enfrentaba al poderío de Mercedes y Lewis Hamilton.
Aún así, mantuvo la calma y produjo magia muchas veces esa temporada, lo que demostró cuán especial es el talento de Verstappen.
#3 Un hombre de familia sencilloCuando piensas en un piloto de Fórmula 1, piensas en alguien aventurero, en alguien un poco descontrolado, en alguien que vive la vida a toda velocidad.
Incluso en la parrilla actual de la F1 hay muchos pilotos que pertenecen a esta categoría, pero Verstappen no es uno de ellos. Es una de las pocas personas con los pies en la tierra que se involucra mucho con su familia.
Verstappen sigue siendo muy cercano a su padre. Es muy cercano a su pareja, Kelly Piquet, y a su hija. Si existe un estereotipo de corredor de F1, Verstappen no encaja en ese molde.
En Max Verstappen no tenemos un piloto perfecto. La realidad es que no existe tal cosa como un piloto perfecto. Pero lo que tenemos es un talento que puede que no dure mucho tiempo, pero lo que ha hecho y logrado en el coche es algo sin precedentes.
De adolescente, fue lo suficientemente bueno como para ser piloto de Fórmula 1. Ha hecho las cosas a su manera y ha llamado la atención de una manera que solo los talentos de élite son capaces de lograr. Si aprecias el talento y la brillantez, deberías ser fan de Max Verstappen.