Christian Horner dice que Red Bull Racing está más fuerte que nunca

Oracle Red Bull Racing está más fuerte que nunca, explicó el CEO y director del equipo Christian Horner antes del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas la semana pasada.

Con Max Verstappen dominando el circuito de Fórmula 1 por tercer año consecutivo (ganando 15 de las primeras 18 carreras) y Sergio Pérez consiguiendo dos victorias más, Red Bull Racing está en una liga propia. El dominio absoluto es prácticamente inaudito en los deportes de motor profesionales, ya que los dos pilotos de Red Bull Racing lideraron 933 vueltas en conjunto, lo que equivale al 90 % de todas las vueltas completadas en 2023.

“Todos están haciendo su trabajo y todos saben cuál es su papel”, dijo Horner. “Es el equipo técnico más fuerte que hemos tenido. Tenemos una gran fuerza y ​​profundidad; nuestras operaciones han sido sólidas y nuestros pilotos han estado haciendo un trabajo increíble. Max ha estado fuera de este mundo este año. Es una combinación de todos esos factores”.

Verstappen ya se aseguró su tercer campeonato consecutivo de Fórmula 1 tras su victoria en Qatar a falta de (número de) carreras para el final de la temporada. La semana anterior, en Japón, Red Bull Racing consiguió su segundo título consecutivo de constructores.

Con siete campeonatos de pilotos y seis títulos de constructores en menos de dos décadas, Oracle Red Bull Racing es actualmente imparable.

“Tenemos dos grandes pilotos que siguen esforzándose”, dijo Horner. “Max, en particular, ha sido excepcional. Es muy autoanalítico. Se esfuerza a sí mismo y también al equipo”.

Horner, quien es el director de equipo con mayor trayectoria en la Fórmula 1 tras unirse a Red Bull Racing en 2005, está llevando al equipo a nuevos límites.

En 2026, Red Bull Racing iniciará oficialmente su asociación con Ford en el área de motores del auto de carreras, asociándose con Red Bull Powertrains, mientras la Fórmula 1 se prepara para un nuevo paquete de motores.

“Es tremendamente emocionante”, dijo Horner sobre trabajar con Ford. “Bill Ford [presidente ejecutivo de Ford] y Jim Farley [director ejecutivo de Ford] han apoyado mucho este proyecto, y trabajar con los ingenieros de Ford ha sido realmente emocionante. Es un nuevo desafío para nosotros y es un gran desafío para nosotros enfrentarnos a la creación de una empresa de sistemas de propulsión emergente. Es un desafío que estamos disfrutando”.

“Creemos que es lo que debemos hacer estratégicamente. El momento es crucial porque estamos en una curva de aprendizaje muy pronunciada. Hemos reunido a un gran grupo de personas y no tenemos todo el conocimiento histórico que tienen nuestros competidores. Estamos aprendiendo rápidamente y no subestimamos nuestro desafío. Estamos poniendo el mismo compromiso que pusimos en el chasis”.

La asociación tan esperada marcará el regreso de Ford a la Fórmula 1 después de vender su equipo Jaguar a Red Bull en 2004. También es simbólica porque General MotorsGM -1,1%GM -1,1%GM intenta unirse a Ford como el segundo fabricante estadounidense en ingresar a la Fórmula 1. GM se está asociando con Andretti Global , que recientemente obtuvo la aprobación de la FIA, para ser parte del programa de expansión de la Fórmula 1.

Mientras Red Bull Racing se prepara para este desafío sin precedentes dentro de su fábrica con sede en el Reino Unido, Horner está desafiando a los empleados del equipo a continuar en el camino dominante que han creado.

“Creo que tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo”, dijo Horner. “Nunca podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir esforzándonos y avanzando. Tenemos que seguir subiendo el listón en todas las áreas. Nunca podemos aceptar que todo es suficiente”.

En cuanto a Verstappen, quien se unió a lo que ahora es Scuderia AlphaTauri en 2015, Horner no puede estar más sorprendido por lo que está presenciando.

“Creo que el talento de [Verstappen] nunca ha estado en duda”, dijo Horner. “Por supuesto, a medida que ha ganado experiencia, se ha vuelto cada vez más fuerte. Ahora es un talento generacional. Sus logros, ahora como tricampeón del mundo a la edad de 26 años, son una locura. Ya está con los grandes nombres. Cuando miras la cantidad de carreras que ha ganado, los campeonatos que ha ganado, miras a los tricampeones del mundo a los que se une como [Niki] Lauda, ​​[Ayrton] Senna, [Nelson] Piquet y Jackie Stewart, tienes que hablar de él en la misma oración que de ellos ahora”.

A mediados de noviembre, la Fórmula 1 regresará a Estados Unidos por tercera vez en 2023 para el Gran Premio inaugural de Las Vegas. La carrera, que se llevará a cabo a las 10 p. m. hora local un sábado por la noche, será diferente a todo lo que la Fórmula 1 haya visto hasta ahora. En agosto, la directora ejecutiva del Gran Premio de Las Vegas, Renee Wilm, dijo que las aproximadamente 105.000 entradas están casi agotadas .

“Creo que Las Vegas es una gran oportunidad”, dijo Horner. “Es el sábado por la noche en el Strip. Es un evento enorme y, posiblemente, el evento deportivo más importante del planeta este año. Espero que podamos ofrecer un gran espectáculo. Hay un interés masivo en la carrera y creo que habrá una gran multitud. Estamos muy emocionados por ello”.

La próxima competición de Fórmula 1 será en la Ciudad de México el domingo 29 de octubre a las 4 p.m. (hora del Este de EE. UU.) por ESPN.

Sígueme en  Twitter  o  LinkedIn .  Visita  mi  sitio web  o alguno de mis otros trabajos  aquí .

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *