Rafa Nadal ha comprado una nueva casa de lujo en pleno centro de Madrid .La ha descrito como una “mansión de 280 m² con cuatro habitaciones, cinco baños y techos de tres metros”.
A todo esto hay que sumarle las zonas comunes, un “spa y gimnasio” y tan solo 11 vecinos.Rafa Nadal no ha invertido mucho dinero en la pista de tenis durante el último año debido a las lesiones, pero fuera de ella sigue siendo un imán para patrocinadores y también un hombre de negocios muy astuto.
Según El Mundo, el patrimonio neto de Rafael Nadal ascendía a 323,61 millones de dólares en febrero de 2023.Recientemente, logró conseguir un contrato multianual y multimillonario con Subway junto con la estrella de la NBA Steph Curry, lo que podría ayudarlo a alcanzar la marca de los 350 millones de dólares posiblemente a finales de este año.
Según Forbes, las ganancias totales de Rafael Nadal se sitúan fácilmente en el rango de los 500-550 millones de dólares si se tienen en cuenta también los impuestos y otras reducciones.El periodista de tenis Dhruv Rupani para The SportsRush dice que también ayuda el hecho de que ningún otro tenista del planeta tiene tantos seguidores en las redes sociales como Nadal si se combinan Twitter, Instagram y Facebook, que en la actualidad ascienden a 49 millones. Por lo tanto, se espera que muchos de sus patrocinadores amplíen sus asociaciones con él después de su retirada.
Marcas como Nike, Babolat, Kia Motors, Santander, Emperio Armani, Richard Mille, Tommy Hilfiger y Telefónica están en su portfolio y muchas de ellas le han apoyado desde el inicio de su carrera profesional en el ATP Tour.
En 2021, Nadal habría ganado 23 millones de dólares solo por apariciones en eventos especiales, patrocinios, merchandising y derechos de licencia, lo que lo convirtió en el quinto tenista mejor pagado del mundo ese año.Se cree que Nadal usó un reloj Richard Mille de edición limitada en la final del Abierto de Francia de 2022, que valía 2,52 millones de dólares en ese momento.
Actualmente, es el tenista más importante y veterano en la nómina de Nike, ya que, según se informa, gana 10 millones de dólares garantizados por año por ese acuerdo. Sia eso le sumamos sus inversiones en propiedades, restaurantes y hoteles, el mallorquín está jugando un juego muy inteligente.