Se informa que Max Verstappen está en negociaciones con el equipo de F1 Aston Martin para un posible puesto en el equipo a partir de la temporada 2026. Según un informe de la publicación italiana Auto Sprint, el equipo de Silverstone está tratando de contratar al actual campeón de pilotos de F1 y a Adrian Newey.
Varias publicaciones informan que Newey visitó las instalaciones de Silverstone en torno al GP de Gran Bretaña . Se especula que el mago de la aerodinámica de Red Bull Racing firmará un contrato de 100 millones de dólares durante cuatro años con Aston Martin. El informe de Auto Sprint sugirió que la máxima ambición de Lawrence Stroll es tener a Max Verstappen en su pareja de pilotos. El multimillonario canadiense ha expresado su deseo de transformar el equipo en un equipo ganador en varias ocasiones. El informe sugirió que el genio del automovilismo británico ha quedado convencido por la visión de Stroll para el equipo.
El informe no es una sorpresa, ya que los primeros informes de un posible cambio de Max Verstappen a Aston Martin surgieron en marzo. En medio de la agitación interna dentro de Red Bull, el holandés ha sido vinculado tanto con Mercedes como con el equipo de Silverstone desde entonces. Los informes iniciales habían sugerido el deseo de Verstappen de mudarse al equipo verde debido a los motores Honda. Con el combustible convirtiéndose en un denominador de rendimiento importante en 2026, la alianza de Aramco con Aston Martin los convierte en una perspectiva atractiva.
El informe de Auto Sprint ha surgido en un momento en el que Red Bull se enfrenta a una amenaza por parte de McLaren para el campeonato de constructores. Además de la salida de Newey del equipo, la figura clave de alto nivel Jonathan Wheatley también dejará el equipo de Milton Keynes a finales de año, para pasar al equipo Audi F1. Los cambios organizativos y las recientes quejas sobre el rendimiento del monoplaza podrían llevar a Max Verstappen a pasarse a otro equipo para 2026 y más allá, a pesar de tener contrato con Red Bull hasta finales de 2028. Las frustraciones del tres veces campeón del mundo con el rendimiento del coche se hicieron evidentes en Hungría, donde sugirió que había diferencias dentro del equipo sobre el desarrollo del coche y la mejora de su rendimiento.
Max Verstappen admite que sus rivales McLaren y Mercedes son los favoritos tras el GP de Bélgica
Max Verstappen afirmó que McLaren es el más rápido y Mercedes les está alcanzando. Reconoció que fueron más rápidos que Ferrari, pero que tuvieron que trabajar bastante para adelantar a sus rivales. El holandés terminó cuarto en el GP de Bélgica después de recibir una penalización por problemas de motor y Sergio Pérez terminó séptimo en la carrera.
En declaraciones a Sky Sports F1 después del GP de Bélgica, Max Verstappen dijo:
“Creo que están por delante de nosotros. Depende. A veces McLaren, a veces Mercedes. Creo que fuimos más rápidos que Ferrari, pero viniendo de la P11 no tuvimos tiempo suficiente para pasarlos. Sabemos que tenemos trabajo por hacer. Sabemos que queremos hacerlo mejor, por supuesto que no estamos satisfechos con esto, pero todos están haciendo un gran trabajo y hay que quitarse el sombrero por eso también”.
Tanto Red Bull Racing como Max Verstappen tienen sus títulos amenazados por McLaren y Lando Norris. El vigente campeón tiene una ventaja de 78 puntos en la clasificación de pilotos, pero con diez carreras más por delante en el calendario, ese margen podría reducirse fácilmente. En el campeonato de constructores, Red Bull solo tiene 42 puntos de ventaja sobre McLaren, en comparación con los 115 puntos de ventaja que tenían en el campeonato después del GP de Miami.