Rafael Nadal rindió homenaje a su familia tras conseguir una trabajada victoria ante Carlos Alcaraz.
Rafael Nadal rindió un emotivo homenaje a su esposa y a su hijo tras su último triunfo en los Juegos Olímpicos.
El tenista de 38 años admitió que él y Carlos Alcaraz habían estado “sufriendo” a pesar de haber superado sus dos primeras rondas en el dobles masculino.
Aunque Nadal no ha podido estar con su familia durante los Juegos de París 2024, su mujer, Mery Perelló, y su hijo pequeño han estado en las gradas animándole durante los duros partidos. Y el 22 veces campeón de Grand Slam ha explicado lo que ha significado para él.
“No tiene la edad suficiente para tener idea. Simplemente se está divirtiendo”, dijo sobre Rafael Junior. “Las cosas siempre son hermosas cuando tienes a la familia contigo”.
Nadal espera que su hijo pueda entender lo que está viendo, pero sabe que será difícil. Añadió: “Será genial jugar con él mirándome y sabiendo un poco lo que está pasando, pero parece que es difícil que eso suceda porque aún no tiene ni dos años”.
“Están felices de viajar conmigo, incluso aquí no puedo pasar tiempo con ellos porque estoy en la villa, pero tengo suerte de que estén dispuestos a viajar conmigo cuando no estoy en los Juegos Olímpicos. E incluso aquí, después del partido, pasar 15 minutos con ellos me aporta mucho, así que eso es importante para mí ahora”.
La esposa y el hijo de Nadal estuvieron en la cancha Philippe-Chatrier para verlo enfrentarse a su eterno rival Novak Djokovic en los partidos individuales el lunes, en los que perdió en sets corridos. Y volvieron un día después, cuando él y Alcaraz vencieron a Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof de los Países Bajos en un tiebreak por 6-4 6-7(2) [10-2].
‘Nadalcaraz’ ya está en cuartos de final y está a un triunfo de tener la oportunidad de luchar por una medalla. Pero no ha sido un camino de rosas.
“Nos divertimos porque el marcador fue positivo en el tiebreak. Hemos sufrido pero estamos disfrutando jugando juntos”, dijo Nadal, dos veces medallista de oro.
“Estamos generando buenas sinergias, buena energía, así que sí, nos estamos divirtiendo en términos generales. Tenemos una relación positiva fuera de la cancha que ayuda dentro. Estamos felices de estar en cuartos de final, más cerca de los objetivos. Sigamos concentrados”.