“Descalificarlos por ser demasiado buenos”: el debut triunfal de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París provoca la divertida reacción de Mardy Fish

La impresionante actuación de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el dobles masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 provocó una divertida reacción de Mardy Fish. El ex tenista estadounidense calificó su asociación de “injusta”.

Nadal y Alcaraz han empezado con buen pie su participación en Roland Garros. La pareja española se impuso el sábado 27 de julio a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González por 7-6 (4), 6-4 en la primera ronda. Cabe destacar que, horas antes, Carlos Alcaraz también había empezado con buen pie en el torneo individual al vencer por 6-3, 6-1 al libanés Hady Habib.

En lo que ha sido una de las colaboraciones más comentadas de estos Juegos Olímpicos, la pareja fue recibida por un público que colmó el estadio Philippe-Chatrier . La asociación del dúo en el Stade Roland-Garros es especialmente significativa teniendo en cuenta su éxito en el Abierto de Francia.

Carlos Alcaraz es el actual campeón, tras haber ganado su primer título en el evento hace poco más de un mes. El legado de Rafael Nadal en el evento abarca casi dos décadas. Es el mejor jugador que ha pisado la arcilla parisina y es el campeón más exitoso del torneo , con 14 títulos del Abierto de Francia en su haber.

Con un total de 26 Grand Slams entre ambos (22 de Rafael Nadal y cuatro de Carlos Alcaraz), forman una de las mejores parejas que han competido en unos Juegos Olímpicos. Mardy Fish bromeó al respecto:

“Declaro que este equipo no es justo”, escribió Fish en tono de broma en X.

Fish, medallista de plata en individuales masculinos en Atenas 2004, pidió hilarantemente que los descalificaran con efecto inmediato por ser “demasiado buenos”.

“Descalificarlos por ser demasiado buenos inmediatamente”, añadió.

Carlos Alcaraz sobre su pareja Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Fue difícil lidiar con los nervios”

Mientras que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz salieron victoriosos en sets corridos, a este último le costó un poco encontrar su equilibrio en el dobles. Sobre su experiencia como pareja de su ídolo en Roland-Garros, el joven de 21 años dijo a la prensa:

“No era Rafa en sí el que me impedía, sino la situación. Al final, ver el estadio Philippe-Chatrier lleno, jugar con Rafa, mis primeros Juegos Olímpicos… Fue un momento, diría yo, difícil de gestionar por los nervios”, afirmó.

Alcaraz siguió el ejemplo del dos veces medallista de oro olímpico (individuales en Pekín 2008 y dobles masculinos en Río 2016) y tuvo un cambio considerable a medida que avanzaba el partido.

“Al principio estaba bastante nervioso, pero luego, a medida que avanzaba el partido, fui controlándolos (los nervios) de una manera más adecuada. Y al final terminamos jugando un gran tenis y disfrutando al máximo del momento”, añadió.

En segunda ronda, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz esperan al ganador entre la pareja holandesa formada por Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor y la dupla húngara formada por Marton Fucsovics y Fabian Marozsan.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *