El británico critica la actitud de Max durante el GP de Hungría. El holandés le tiene entre ceja y ceja y pueden volver a encontrarse en las próximas carreras.
ewis Hamilton ha criticado abiertamente a Max Verstappen y asegura que “no se comportó como un campeón del mundo de F1”, en su conducta durante el Gran Premio de Hungría del fin de semana pasado. El piloto de Red Bull fue criticado por las quejas por radio con su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, en Hungaroring, lamentando las decisiones estratégicas que se le aplicaron.
Además, tuvo un encontronazo en pista con el heptacampeón, cuando se tiró de lejos para adelantarlo y el de Mercedes giró contra su coche al pasar para tocarle y enviarle fuera de la pista, aunque es cierto que ya entraba muy pasado en la frenada.
Los intercambios llenos de insultos por radio, fueron condenados en algunos sectores después de la carrera, Verstappen luego insultó a las personas que criticaron su forma de comportarse.
“Quizás un líder así debe recordar que es un compañero de equipo para mucha gente. Tiene que actuar como un campeón del mundo”, dijo Lewis en el motorhome de Mercedes en un ataque bastante personal. Cuando se le preguntó en qué consistía actuar como un campeón del mundo de F1, Hamilton procedió a añadir: “No lo hizo el fin de semana pasado”.
Verstappen defiende el fondo de su comportamiento
Sin embargo, Verstappen niega que hubiera un problema con su diálogo y cree que evita que los miembros del equipo no sean responsables de sus decisiones. “Ese es nuestro enfoque, creo que es importante que puedas ser crítico. Porque en este mundo en el que vivimos ahora siento que, de todos modos, mucha gente que ya no puede soportar las críticas como solía hacer y no quiero terminar así”, dice sobre la piel fina en general que se estila en todos lados en la sociedad actual.
Mientras tanto, el tres veces campeón de F1 ha sostenido que todas sus respuestas fueron lógica cuando la presión es más intensa y las cosas no van según lo planeado. “Cuando las cosas no van como deberían, creo que es bastante normal que puedas compartir tu frustración. Y eso es lo que hice. Por supuesto, cuando estás lleno de adrenalina y suceden cosas en la carrera con las que no estás contento, sí, expresas tu frustración. Pero también después de la reunión, está bastante claro, hablas de estas cosas”, desvela sobre lo tratado en el equipo después de la carrera..
Y recuerda que algo no estuvo bien en las decisiones que se tomaron. “Eso es lo que hicimos, no fue óptimo en términos de cómo ejecutamos la carrera, y aprendimos de ello, y simplemente seguimos adelante”, añadía Max
Cuando se le preguntó si había hablado con Lambiase espués Budapest, Verstappen comentó: “No, todavía no, pero llegará hoy y lo discutiremos, pero como siempre lo hacemos. Siempre discutimos cosas, es bastante normal”, dijo sobre la relación con su ingeniero más cercano en las carreras.
Coches parejos de nuevo
Desde la batalla épica de 2021, cuando ambos se jugaron el Mundial hasta la última vuelta, Hamilton y Verstappen no habían tenido coches tan parejos en prestaciones, lo que significa que pueden volver a encontrarse en pista de nuevo en las próximas carreras, como Spa o Bélgica y más adelante. Y eso, viendo la rivalidad que ambos tuvieron en el pasado y lo que la presencia de Lewis enciende en Max cuando está cerca, como en Hungría, podría provocar nuevas situaciones de alto voltaje entre ambos.