Jude Bellingham no pudo ocultar su enfado tras la dramática derrota tardía de Inglaterra ante España en la final de la Eurocopa 2024.
Los Tres Leones sufrieron otra agónica derrota final en la Eurocopa tras el gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 86 para sellar la victoria de España por 2-1.
Jude Bellingham pateó un refrigerador de bebidas en señal de frustración después de la derrota de Inglaterra ante España.
Al sonar el pitido final, todos los jugadores ingleses parecían consternados, pero el centrocampista del Real Madrid en particular.
Salió furioso del campo y pateó un refrigerador de bebidas con frustración y se le pudo ver sentado en el banco de Inglaterra mirando hacia el campo, pareciendo estar de muy buen humor.
Bellingham finalmente regresó al campo donde fue consolado por el capitán de Inglaterra, Harry Kane, y el técnico Gareth Southgate.
Un Bellingham lívido parecía pensativo en el banquillo mientras los jugadores de España celebraban en el campo.
Regresó al terreno de juego donde fue consolado por Harry Kane y Gareth Southgate.
Inglaterra volvió a quedarse corta en la final de la Eurocopa ante una España superior
Bellingham se había calmado en el momento de la presentación de la medalla, pero estaba claramente molesto porque tuvo que pasar junto al trofeo de la Eurocopa 2024 y, como ocurre con muchos jugadores de los equipos perdedores en las finales, se quitó rápidamente la medalla.
Tras el partido, Bellingham calificó la derrota de “cruel” y “desgarradora”
“Perder de esa manera es realmente cruel”, dijo a los periodistas. “Una vez más, probablemente no jugamos nuestro mejor partido, pero definitivamente hubo algunos buenos momentos y sentimos que volvimos al juego, y luego recibir un puñetazo con el gol tardío… es desgarrador.
“Todos no queríamos nada más que hacer historia y enorgullecer al pueblo de Inglaterra y nunca logramos hacerlo, no lo cumplimos del todo”.
El jugador de 21 años participó en el empate de Inglaterra después de que Nico Williams le diera la ventaja a España.
Bukayo Saka encontró al centrocampista, quien a pesar de estar desequilibrado pudo devolvérselo a Cole Palmer para anotar un brillante empate.
Bellingham también fue una de las principales razones por las que Inglaterra llegó a la final, después de que su impresionante patada mantuviera viva la eliminatoria de octavos de final contra Eslovaquia en los últimos momentos del partido para llevarlo a la prórroga.
Su entrenador, Southgate, dijo después del partido: “Creo que fueron el mejor equipo del torneo. No mantuvimos bien el balón pero estuvimos ahí hasta el final. Estoy devastado por todos, los jugadores han estado increíbles, estoy muy orgulloso.
‘Tuvimos un poco de impulso. Gran oportunidad al final de igualar también, pero no estoy seguro de que hayamos hecho lo suficiente”.