Entre rigurosas sesiones de entrenamiento, Rafa encuentra tiempo para relajarse con su familia
Rafa Nadal puede ser uno de los mejores deportistas del mundo, pero sus habilidades no se limitan a la cancha de tenis. El ganador de 22 torneos del Grand Slam en individuales masculinos viajó con su esposa, Mery Perelló , a un enclave incomparable en la península de Halkidiki en Grecia. El legendario tenista y Mery disfrutaron de los impresionantes paisajes de este paraíso antes del torneo ATP 250 Bastad 2024 de Suecia, un evento fundamental para garantizar el máximo rendimiento en los Juegos Olímpicos de París.
El viaje de la pareja Nadal a Grecia no es solo para relajarse, sino que tiene un doble propósito. El Rafa Nadal Tennis Center, un destino turístico de primer nivel situado en el exquisito Sani Resort, es un centro de tenis de última generación que cuenta con ocho pistas de tierra batida y es el campo de entrenamiento ideal para Nadal. Entre las rigurosas sesiones de entrenamiento, Rafa encuentra tiempo para relajarse con su familia y disfrutar de las fascinantes vistas del mar Egeo.
Una celebración especial en Grecia
Mery Perelló celebró el pasado 7 de julio su 36 cumpleaños, un acontecimiento que se celebra con mucho cariño y alegría en Grecia. Rafa se tomó un merecido descanso de su entrenamiento para ponerse el gorro de cocinero y preparar un suntuoso “arroz caldoso (a la mallorquina)” para su equipo y su familia. Compartió la feliz ocasión con sus seguidores a través de un simpático vídeo.
Mery, elegantemente vestida con un vestido azul marino y un sombrero de playa, y el entrenador de Rafa, Carlos Moyá , también disfrutaron de la celebración.
Momentos familiares y aspiraciones futuras
En 2023, Rafa y Mery vivieron las alegrías de la paternidad durante unas vacaciones similares en Grecia, con su hijo de apenas nueve meses. Mientras disfrutan de su segundo verano como padres, su hijo, de más de un año y medio, se ha convertido en parte integral de sus viajes.
El joven Nadal ha asistido a numerosos torneos , convirtiéndose en un rostro familiar en eventos como Roland Garros y poseyendo su mini raqueta.
El pasado 16 de junio, la pareja celebró el bautizo de su hijo en Manacor, Mallorca, en una ceremonia privada e íntima a la que asistieron únicamente familiares cercanos.
Mirando hacia el futuro: los sueños olímpicos de Rafa Nadal
El anuncio de Rafa Nadal el año pasado sobre su inminente retirada despertó emociones entre los aficionados. Inicialmente previsto para 2024, Nadal aún no ha decidido cuándo retirarse. Su objetivo inmediato son los Juegos Olímpicos, donde competirá en dobles junto a Carlos Alcaraz.
“A nivel deportivo, hoy por hoy lo que hago es intentar jugar las cosas que creo que me permite el cuerpo y lo segundo es lo que realmente me ilusiona. Ahora mismo quiero intentar llegar lo mejor preparado posible a los Juegos Olímpicos. Carlos [Alcaraz] está en un momento fantástico tras ganar en París y voy a intentar estar lo suficientemente preparado para ser un buen compañero para él”, compartió Nadal.
El pasado 3 de junio, Nadal cumplió 38 años y optó por no participar en Wimbledon para priorizar su preparación olímpica. Antes de viajar a París, se espera que compita en el torneo de Bastad, en Suecia, del 15 al 21 de julio.