imágenes falsas

Tras un empate 1-1 contra Brasil, Colombia encabezó el Grupo C, con un partido contra Panamá en los cuartos de final de la Copa América, mientras que Brasil se enfrentará a Uruguay en el partido que sin duda destaca la clasificación. Fue un partido que mostró los cambios en el fútbol sudamericano, ya que Colombia ahora está invicta en 26 partidos, mientras que Brasil continúa teniendo un desempeño inferior y ahora no podrá contar con Vinicius Junior para un partido crítico contra Uruguay debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Ha sido un momento difícil para Dorival Junior, al frente de la selección brasileña, que actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación para la Copa Mundial de la CONMEBOL después de seis partidos. Neymar Jr. ha estado ausente por una lesión en la rodilla y en lugar de hacer la transición a su próxima era, Brasil está buscando su talismán. Parecía que Vini Jr. estaba dando un giro al anotar un doblete contra Paraguay, pero Lucas Paquetá y Rodrygo a su lado no tuvieron suficiente impacto. Un ataque que fue fluido y encarnó el hermoso juego ha fallado produciendo solo 0,25 xG.

Colombia tiene una gran defensa, pero el hecho de que Brasil no pueda romperla en juego abierto a pesar de tener dos tercios de la primera línea del Real Madrid liderando el ataque no es más que una decepción. El tiro libre de Raphinha para abrir el marcador fue excelente, pero se necesita más inventiva en la preparación para que Brasil demuestre que puede ganar esta edición de la Copa América.

Imagen perfecta 🎯🖼️

Viendo este gol de tiro libre de Raphinha en bucle 🔁 pic.twitter.com/HIN3XOYTaw

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 3 de julio de 2024

Los Cafeteros han demostrado que pueden conseguir goles de todos los miembros del equipo, ya que el empate de Daniel Muñoz fue suficiente para anotar el empate, pero Brasil no sólo necesitará encontrar un goleador sino que también necesitará frenar a un Uruguay que es el Equipo más goleador de la Copa América.Podría ser una oportunidad para que Endrick comience un partido en el ala izquierda, pero incluso ese cambio no parece suficiente. Contra Paraguay, Brasil creó oportunidades a través de Savio, pero optó por alejarse de él en este partido, optando por opciones más estándar en ataque. Si bien la rotación es clave, este es el tipo de cosas que suceden después de intentar esperar a que Carlo Ancelotti dejara el Real Madrid, pasando por dos entrenadores en el proceso en lugar de encontrar una solución permanente. La frustración en torno a Brasil es clara ya que las expectativas son altas pero las actuaciones no han estado a la altura. Cualquier cosa que no sea ganarlo todo generará más preguntas, pero Brasil ha hecho muy poco para demostrar su condición de contendiente.