Nike ha rendido homenaje a la ilustre carrera de Rafael Nadal con una silueta de 10 metros de altura del español proyectada junto a la Torre Eiffel, después de su último partido de tenis el martes por la noche.
El último acto en este deporte del campeón de 22 Grand Slam fue una derrota por 6-4, 6-4 a manos del holandés Botic van de Zandschulp en la Copa Davis en Málaga.
Fue su primera derrota individual en la competición en 20 años y España cayó eliminada por los holandeses, a pesar de la victoria de Carlos Alcaraz sobre Tallon Griekspoor.
La derrota supuso un final emotivo para el épico viaje de 23 años de Nadal como profesional, de regreso a donde todo comenzó.
Antes incluso de convertirse en profesional, Nadal ya vestía la ropa del fabricante deportivo Nike, asociación que comenzó antes del cambio de siglo.
Independientemente del resultado, el patrocinador de Nadal mostró proyecciones de ‘El Matador’ a lo largo de su carrera junto al icónico monumento de París.
Nike exhibió este martes una silueta de Rafael Nadal de 10 metros de altura junto a la Torre Eiffel
El último partido de Nadal fue una derrota ante el holandés Botic van de Zandschulp en la Copa Davis
Las proyecciones mostraron momentos memorables de la carrera de Nadal junto al emblemático monumento de París.
La capital francesa era el lugar perfecto para celebrar su carrera debido a sus hazañas récord allí a lo largo de los años.
Nadal se llevó a casa 14 títulos del Abierto de Francia, seis más que nadie, y Rolad-Garros se convirtió en su segundo hogar a lo largo de los años.
El simbólico escenario de la Copa de los Mosqueteros en el Trocadero se convirtió en un escenario habitual de las celebraciones de Nadal sobre tierra batida y se utilizó una última vez para conmemorar la retirada del español.
La despedida del tenista de 38 años puede haber estado lejos de ser perfecta: 20 años después de su primer partido de la Copa Davis, tuvo pocas quejas sobre cómo terminó su historia.
“Satisfacer es darle un punto al equipo”, dijo Nadal tras su derrota. “No fue así, perdí mi partido.
‘Pero en este momento de mi carrera no me puedo quejar mucho. Hice lo mejor que pude, traté de disfrutarlo y jugar con la energía adecuada. Simplemente no funcionó.
“En cierto modo, es bueno que ese haya sido mi último partido: perdí mi primer partido en la Copa Davis y perdí el último. Así cerramos el círculo”.
Tras conocer el destino de España a primera hora de la mañana del miércoles, Nadal permaneció en la cancha mientras se realizaba una ceremonia especial en su honor.
París fue un segundo hogar para Nadal, ya que ganó un récord de 14 títulos del Abierto de Francia durante su carrera.
Nadal permaneció en la cancha tras la derrota de España para una ceremonia especial celebrando su carrera
Nadal se dirigió entonces a la multitud una última vez con una declaración emotiva antes de marcharse.
Luego se reprodujo un montaje de vídeo con homenajes de sus antiguos rivales Roger Federer y Andy Murray, que hicieron llorar al español.
Luego, Nadal se dirigió a la multitud una última vez con una declaración emotiva, agradeciendo a los seguidores por su apoyo durante su carrera cargada de trofeos.
“La verdad es que nunca quieres llegar a este punto”, dijo Nadal. “No estoy cansado de jugar al tenis, pero mi cuerpo no quiere jugar más y hay que aceptarlo.
‘Me siento súper privilegiada, he podido hacer de mi hobby mi profesión durante mucho tiempo. También recuerdo a mi familia, a mi equipo, habéis sido una parte inolvidable de mi vida durante todos estos años.
‘Soy una persona que cree en la continuidad y en estar cerca de las personas que han hecho mi vida mejor y eso me ha dado una relación personal que va mucho más allá de lo profesional. Muchas gracias porque sin vosotros esto no hubiera sido posible y os lo digo de corazón.’