La vida familiar de Rafael Nadal mientras el Rey de la arcilla se prepara para su último baile: su esposa María es su novia de la infancia de Mallorca, su hijo Rafa Jr se robó el espectáculo en los Juegos Olímpicos, mientras que su hermana ‘Maribel’ ha lanzado una marca de ropa

Rafael Nadal siempre ha sido una superestrella humilde. Es más fácil encontrarlo pescando con amigos en Mallorca que cortejando a celebridades de lujo.

 

Y ahora llegamos al acto final: la Copa Davis de esta semana, en Málaga, donde las entradas para ver su despedida ya rozan las 20.000 libras.

 

El español, de 38 años, dijo que ya no tiene la condición física ni el ‘ego’  para continuar en la rueda de hámster de torneos y obligaciones que requiere el tenis de élite.

 

Y esperándolo al otro lado de este viaje transformador, las mismas personas que estaban allí con él al principio, además de un pequeño ser.

 

Nadal es producto de las personas que lo crearon, desde el tío de “amor duro” que lo hizo entrenar entre lágrimas, hasta la hermana que lo presentó a su esposa, hasta la madre que llora cuando lo ve jugar.

 

Mail Sport nos lleva a través de la vida familiar de Nadal, una parte de su existencia que agradecerá potenciar cuando baje el telón.

 

 

Con Rafael Nadal cerrando el telón de su ilustre carrera, Mail Sport echa un vistazo a su familia a la izquierda (izquierda: esposa María Francisca Perello; derecha: hermana María Isabel)

 

 

La leyenda del tenis se casó con su esposa María en octubre de 2019 después de 17 años de noviazgo.

 

 

El dúo ahora tiene un hijo, Rafael Nadal Jr., que nació en octubre de 2022 y lo ve jugar.

 

Su cómplice amada en todo esto, en la enfermedad y en la salud, durante cero Grand Slams y durante 22, es su novia de la infancia, su esposa María Francisca Perello.

 

Los tortolitos se casaron en octubre de 2019, según se informa 17 años después de que comenzaron a salir, en el castillo de La Fortaleza en Mallorca con cientos de invitados.

 

María (alias Xisca Perelló) es la directora de la Fundación Rafael Nadal, creada en 2008 y cuyo objetivo es promover la educación y el deporte para niños desfavorecidos.

 

Ella está muy involucrada en la carrera de Nadal: cuando él se retiró del Abierto de Madrid a principios de este año, en lo que se esperaba que fuera su última despedida en su tierra natal, ella estaba llorando.

 

Ahora hay un tercer personaje en su unión de largo plazo: Rafael Nadal Jr. El hijo de la leyenda nació en octubre de 2022 y adorna muchas de las publicaciones de Instagram de María, observándolo desde las gradas.

 

En los Juegos Olímpicos de París, este mini-yo blandió su propia raqueta (es cierto que desde la comodidad del regazo de su madre) mientras su padre jugaba en dobles junto al campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.

 

Su atención se desvaneció por momentos (en un momento parecía más preocupado por una botella de leche), pero aplaudió con entusiasmo cuando la multitud vitoreó a Rafa.

 

Nadal ha admitido que no quiere que su hijo siga sus pasos.

 

 

Nadal espera un glorioso último baile en la Copa Davis de Málaga en su tierra natal

 

 

Su esposa María (derecha) y su madre Ana María Parera se emocionaron al verlo en Madrid este año

 

 

El padre Sebastián, empresario, celebra con Rafa tras ganar el Abierto de Australia 2022

 

 

Su hermana, Maribel, dirige su propia empresa de ropa en Mallorca y colabora con la Academia Rafael Nadal

 

A la hermana Maribel (en la foto) se le atribuye la presentación de Nadal a su esposa, quien es su novia de la infancia.

 

“Preferiría que jugara otro deporte, si te soy sincero… Me duele decirlo con todo lo que me ha dado el tenis”, afirmó.

 

“Si quiere jugar al tenis, lo apoyaré al cien por cien. Nunca vetaría su decisión de jugar al tenis, pero si practica otro deporte, mucho mejor”.

 

Sobre ser padre, añadió: “Es un cambio radical. De eso no hay duda. Creo que todo el que es padre o madre sabe que es un cambio. Hay que adaptarse a él”.

 

Su hermana María Isabel, apodada Maribel, con quien es increíblemente cercano, le ofrece una mano amiga en todo momento.

 

Maribel es la subdirectora de la Academia de Nadal y se está abriendo camino en la moda. En 2023 lanzó su marca de moda Crabs Company desde Mallorca, que vende principalmente ropa de verano: bañadores, camisetas, polos.

 

También es una gran defensora del pádel, deporte que practica desde pequeña, cuando su padre construyó una de las primeras pistas de Mallorca, y que compite a nivel regional.

 

Como le dijo a Mail Sport a principios de este año: “El pádel es un deporte muy social en el que te puedes divertir mucho, con una curva de aprendizaje rápida. Y todo el mundo puede pasárselo en grande independientemente de su nivel”.

 

A la hermana Maribel también se le atribuye haber presentado a Nadal a su esposa María hace muchos años cuando iban juntos a la escuela.

 

 

Nadals ve el fútbol con sus seres queridos en la casa de sus sueños valorada en 3 millones de libras en Mallorca

 

 

Un tío, Miguel Ángel Nadal, fue un futbolista exitoso del Barcelona y de la selección española.

 

 

Mientras tanto, su tío Toni Nadal lo ha entrenado desde la infancia, a menudo con dureza, y ha estado involucrado a lo largo de su carrera.

 

 

Nadal posa con el trofeo de Roland Garros 2012 junto a su madre Ana María Parera

 

Estar cerca de su familia es algo esencial para la existencia de Nadal. Es conocido por alquilar casas cuando visita torneos, hospedando a una gran variedad de familiares y amigos, en lugar de quedarse en una habitación de hotel.

 

“Soy de Mallorca, de un pequeño pueblo, así que siempre tengo a mi familia cerca, no solo a mi madre y a mi hermana, sino a mis tíos, a mis primos, a todos. Todos somos muy cercanos. Veo a toda mi familia todos los días”, dijo una vez a The Independent .

 

‘A veces es bueno no estar en un hotel. Me encanta estar en el sofá viendo la tele. En los hoteles me dan habitaciones grandes, pero normalmente estoy sola. Aquí estoy en una casa y hay más gente alrededor. No me gusta mucho estar sola. Me gusta estar con gente.’

 

Su madre, Ana María Parera, y su padre, Sebastián Nadal Homar, son ambos empresarios.

 

Ana tenía una perfumería, pero la abandonó para sacar adelante a sus hijos. Para ella, ayudarlos a salir adelante es lo más importante.

 

“Lo más importante es ver que tu hijo se ha convertido en una persona que ha luchado, sea cual sea su trabajo. Para que triunfe en lo que quiera y sea feliz en lo que quiera”, confesó en una ocasión. Ana también le ha ayudado con su academia.

 

Los padres de Nadal son propietarios de una casa en la localidad mallorquina de Porto Cristo. Su padre tiene una compañía de seguros, una empresa de cristales y ventanas y un restaurante.

 

Por supuesto, una carrera que le ha permitido ganar 170 millones de libras significa que su vida tiene alguna que otra extravagancia. En 2013 compró su villa frente al mar en Mallorca por unos 3 millones de libras, mientras que también tiene un jet privado Cessna Citation CJ2+ de 5 millones de libras para viajar a los torneos. Ah, y un superyate catamarán Sunreef Power 80 de 4,5 millones de libras para empezar.

 

 

“Todos estamos muy unidos. Veo a toda mi familia todos los días”, dijo Nadal una vez a The Independent

 

 

Nadal abraza a Carlos Alcaraz en su última despedida en la Copa David de España

 

 

El padre Sebastián vive en una casa en Porto Cristo, Mallorca, con su esposa Ana

 

Pero es un hombre que conoce sus raíces y las agradece. El deporte corre por la sangre de su familia. Ahí es donde entran en juego sus tíos.

 

Un tío, Miguel Ángel, solía jugar al fútbol en el Barcelona y fue internacional con la selección española en 62 ocasiones.

 

Ganó cinco títulos de Liga con el Barcelona, ​​además de la Copa de Europa, y representó a su país en tres Mundiales y una Eurocopa.

 

A Nadal le encanta el fútbol y cuando era niño entrenaba en la calle, aunque cometió el pecado mortal a los ojos de los seguidores del Barça: hacerse hincha del Real Madrid.

 

Luego está su tío Toni, al que tiene mucho que agradecer. Toni es quien lo crió en la cancha cuando era un niño.

 

No siempre fue fácil. A veces Nadal llegaba a casa llorando porque el entrenamiento era muy exigente y Toni tenía conflictos con la madre de su protegido, Ana María.

 

‘Le exigí mucho a Rafael porque me importaba mucho’, afirmó Toni.

 

“Creo en el trabajo y creo en los jugadores que son lo suficientemente fuertes para hacer frente a la intensidad de este trabajo.

 

 

Hay extravagancias: Nadal tiene un avión privado Cessna Citation CJ2+ de 5 millones de libras, por ejemplo.

 

 

A veces Nadal llegaba a casa llorando después de las sesiones de entrenamiento con su tío Toni

 

“No puedo entender otro estilo de vida. En mi opinión, uno siempre tiene que saber cuál es su lugar en el mundo. Por eso me comporté así con Rafael. Sabía que él podría afrontarlo”.

 

Ese espíritu podía volverse brutal. Si Nadal olvidaba su botella de agua, tendría que entrenar sin agua sin importar el calor sofocante. Y era él quien limpiaba después de la práctica, no los otros chicos.

 

Pero a través de este proceso se creó una leyenda.

 

‘Toni me ponía de los nervios, [pero] sabía que tenía algo bueno que ver con él’, escribió Nadal en su libro de 2011 Rafa: My Story.

 

“Porque Toni tenía razón. Muchas veces resulta exasperante, pero a la larga tiene razón”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *